Contador conquista Los Ancares

El pinteño setencia la Vuelta 2014 tras aguantar los ataques de Froome y acabar ganando la etapa (Teledeporte, 15.15 horas)
Contador entra vencedor en meta. @LaVuelta

Alberto Contador (Tinkoff) aseguró prácticamente su triunfo en la Vuelta Ciclista a España 2014 al imponerse en la vigésima etapa disputada entre Santo Estevo de Ribas de Sil y Puerto de Ancares, de 185 kilómetros. La jornada la ofrece hoy Teledeporte a partir de las 15.15 horas.

El pinteño ganó el duelo a Froome, al que remató a 800 metros de la cima tras aguantar innumerables ataques del británico. Le aventajó en meta en 15 segundos, mientras que Alejandro Valverde cruzó a 55 y conservó el tercer puesto en el podio. En la general, las diferencias eran ya definitivas a falta de una cronometrada final de 9,7 kilómetros. Contador tenía 1.38 sobre Froome y 2.38 con Valverde.

El Sky de Froome marcó el ritmo en Ancares, ante los decisivos 12,7 kilómetros al 8,6 por ciento de media y rampas hasta del 20 % hasta dejar a los favoritos frente a frente. El primero en atacar fue ‘Purito’, a 9 de la cima, pero el catalán cedió 5 kilómetros después víctima de la pelea entre Froome y Contador.

Británico y madrileño ofrecieron un bonito duelo hasta la meta. Insistió infinidad de veces el líder del Sky, pero no pudo soltar al líder. Al final, no pudo resistir la única bala que disparó Contador. Cuando cruzó la meta como vencedor sacó sus “pistolas” (como acostumbra cada vez que gana) y señaló la rodilla como homenaje a su pierna castigada. Un gesto que no gustó a muchos. 

Hoy en Teledeporte:

15:15   VUELTA ESPAÑA 2014 20ª ETAPA: MONASTERIO DE SAN ESTEBAN-LOS ANCARES

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: