Los ciclistas que hayan representado a la Selección en competición internacional o formen parte del Plan de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC contarán con la distinción de DAR

Los Deportistas de Alto Rendimiento podrán entrenar bajo las mismas condiciones que los profesionales y Deportistas de Alto Nivel (DAN) desde la fase 1 de la desescalada.
Felipe Orts.

El Consejo Superior de Deporte ha comunicado a la Real Federación Española de Ciclismo que todas aquellas personas que hayan representado a la Selección Española en competiciones internacionales en los dos últimos años, así como las que formen parte del programa de tecnificación deportiva de la RFEC recibirán un certificado por parte del Consejo Superior de Deporte como Deportista de Alto Rendimiento (DAR) y, por tanto, podrán entrenar bajo las mismas condiciones que los profesionales y Deportistas de Alto Nivel (DAN) desde la fase 1 de la desescalada. Apuntar que Felipe Orts puede entrenar en la provincia desde hace una semana por tener contrato profesional, aunque también está incluido en la lista de los DAN y DAR.

La RFEC ya ha iniciado los trámites para solicitar los certificados DAR para los deportistas afectados por la medida y se les enviará por correo electrónico en los próximos días.

De forma ampliada detallamos las condiciones estipuladas por el CSD para recibir la distinción de DAR:

– Que hayan sido seleccionados por la RFEC para representar a España en competiciones oficiales internacionales en categoría absoluta, en al menos uno de los dos últimos años.

– Que hayan sido seleccionados por la RFEC para representar a España en competiciones oficiales internacionales en categorías de edad inferiores a la absoluta, en al menos uno de los dos últimos años.

– Que sigan programas tutelados por la RFEC en los centros de alto rendimiento reconocidos por el Consejo Superior de Deportes.

– Que sigan programas de tecnificación tutelados por la RFEC incluidos en el Programa nacional de tecnificación deportiva desarrollado por el Consejo Superior de Deportes.

– Que sigan programas de tecnificación tutelados por la RFEC.

Además, aquellas personas que ya cuenten con la designación de DAR por parte de su comunidad autónoma también podrán entrenar bajo las mismas condiciones que los profesionales y Deportistas de Alto Nivel (DAN). Por tanto, no será necesario que reciban o soliciten asimismo esta distinción por parte del CSD a pesar de que cumplan uno o varios de los citados requisitos.

Alejandro Gómiz.

Deportistas de Alto Rendimiento de la Comunitat Valenciana

Los ciclistas de la Comunitat Valenciana catalogados como Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) por la Generalitat Valenciana, están realizando desde el 11 de mayo (en las aéreas sanitarias que estén en la fase 1) su actividad deportiva con las mismas condiciones que los profesionales y Deportistas de Alto Nivel (DAN): entrenamientos al aire libre sin límite horario, siempre y cuando su área sanitaria esté dentro de la Fase 1 con un entrenador y teniendo acceso libre a cualquier espacio natural. Mar Lizón, Sofía Martínez, Melisa Gómiz, Josué Gómez, Sandra Alonso, Alejandro Gómiz, Jorge Amorós, entre otros muchos, aparecen en una lista amplia de ciclistas alicantinos con la posibilidad de poder entrenar por toda la provincia. Así lo ha confirmado el Consejo Superior de Deportes (CSD). Aquellos deportistas DAR (deportistas de Élite incluidos en la lista A Y B, NO incluidos los de promoción) deberán de imprimirse la hoja del DOGV donde aparece su nombre y llevarla junto con la licencia, se puede consultar el listado de deportistas de Élite en la lista A y B de los siguientes enlaces:
Lista 2018: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/04/13/pdf/2018_3572.pdf
Lista 2019: https://www.dogv.gva.es/datos/2019/04/15/pdf/2019_3756.pdf
Lista 2020: https://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/03/pdf/2020_2793.pdf

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: