Marino Lejarreta firma la triple corona en el Tour de 1990

El “Junco de Bérriz” consigue su primer triunfo de etapa en la “Grande Boucle”, por delante de Indurain, tras sumar victorias en el Giro y LaVuelta (Teledeporte, 16.30)
Lejarreta, junto a Lemond e Indurain. @LeTour

Hoy Teledeporte, a partir de las 16.30 horas, ofrece la victoria de Marino Lejarreta en la etapa 14 de Tour de Francia de 1990. El ciclista vasco, de 33 años, sumó su primera victoria en la “Grande Boucle” al imponerse en la meta de Millau, en el Macizo Central, tras una gran jornada. De esta manera, el apodado como “junco de Bérriz” completaba la triple corona. Ya había conquistado etapas en la LaVuelta y en el Giro, pero le faltaba un gran día en la prueba gala. 

Lejarreta partió “muy motivado” por la victoria que había logrado el día anterior su compañero Eduardo Chozas en Saint Étienne, en el Tour del debut de la ONCE. En Millau, los seis corredores que marchaban en cabeza le llevaban 35 segundos de ventaja al pelotón. En las faldas del Causse Noir esa diferencia menguó a 20 segundos. A 3 kilómetros de la cima, Lejarreta demarró y se alzó con el triunfo. Un joven Miguel Indurain era segundo, a pesar del trabajo realizado en favor de Delgado Chiapucci mantenía su “maillot” amarillo.

En esta jornada, los favoritos firmaron un pacto de no agresión que tuvo su inicio en un ataque de LeMond a seis kilómetros del final. Replicó Delgado, pero no Breukink. El español propuso al norteamericano la unión, tras bajar unidos, a fin de descolgar al holandés, pero LeMond se negó. En vista de ello “Perico” se limitó a rodar al ritmo que imponía el estadounidense hasta que muy cerca ya del final fueron alcanzados por Criquielion, Palacio, Delión, Parra y Eric Breukink.


Hoy en Teledeporte:
16:30    TOUR FRANCIA 1990 14ª ETAPA: LE PUY EN VELAY – MILLAU

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: