Pino saca su orgullo en la cima de Brañillín

El ciclista gallego gana la octava etapa de LaVuelta´88, tras perder tiempo en jornadas anteriores, en medio de una batalla táctica entre el BH de Cubino y Fuerte, y el Kas de Kelly (Teledeporte, 15.15)
Álvaro Pino.

Teledeporte ofrece hoy, a partir de las 15.15 horas, la victoria de Álvaro Pino en la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 19´88 que unió León y la estación invernal de Brañillín, tras 175 kilómetros, en una escapada con la que sacó a relucir su orgullo herido tras el hundimiento sufrido unas jornadas antes en la que perdió siete minutos. Su compañero de equipo Laudelino Cubino consolidó su liderato, ya que aventajó en 36 segundos a Millar y en 53 a Kelly y Dietzen. 

Pino se marchó del pelotón a 40 kilómetros de la meta, subiendo el alto de Cobertoria, de primera categoría. En principio, el ataque del corredor del BH se interpretó como una táctica de desgaste, aunque después acabara por cuajar en una fuga con éxito, pero que acarreó que Cubino y Fuerte tuvieran que esperar para irse de sus máximos rivales en la lucha por la general.

El pulso BH-Kas resultó muy atractivo con Javier Mínguez y Faustino Rupérez dirigiendo a sus peones desde sus respectivos coches. El corredor gallego hizo trabajar al equipo vitoriano, que tenía que defender las posibilidades de Kelly. A la vez, Cubino y Fuerte, compañeros del ciclista de Puenteareas en el BH, que se encontraban en un terreno idóneo para intentar descolgar al irlandés, no podían atacar porque si lo hacían ponían en peligro la victoria de etapa de Pino. Así, Cubino y Fuerte se quedaron con las ganas de saber si hubieran podido distanciar más a Kelly de haber lanzado su ofensiva antes, y no tras el paso por el alto de Pajares, con la meta a sólo tres kilómetros. En ese intervalo, al Kas no le convenía dar caza a Pino porque los ataques hubieran llegado antes y Kelly tampoco estaba tan fino.

Pino ganó la etapa, pero las dudas no se disiparon más si se tiene en cuenta que cuando el dúo de BH realizó el ataque ya se habían superado las peores rampas, porque el alto de la estación de Brañillín era corto y no muy duro. Aún así, Kelly y Millar perdieron un tiempo relativamente importante, lo que de muestra que no hubieran digerido bien demasiados ataques subiendo a Pajares.

Hoy de Teledeporte:

15:15    VUELTA ESPAÑA 1988 7ª ETAPA: LEÓN –  BRAÑILLÍN

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: