Escuelas Ciclistas (6)

EC Aitana

El Club de Ciclismo Aitana se fundó el 30 de agosto de 1.999 con la voluntad de promocionar y desarrollar varias modalidades deportivas del ciclismo, la práctica de las mismas por sus asociados y vecinos del municipio de Villajoyosa y la participación en competiciones deportivas sin ánimo de lucro. Cuenta con un grupo de 69 socios, de los cuales 10 son alumnos de la escuela que representan al club, promocionan y difunden la imagen de Villajoyosa y la de las empresas patrocinadoras por toda la geografía de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana e incluso a nivel nacional.

En 2001 inició su andadura la Escuela de Ciclismo por la que han pasado decenas de niños y niñas. Si bien es gestionada por el Club Ciclista Aitana, está alimentada por fondos municipales jugando el Ayuntamiento de Villajoyosa un papel fundamental con su apoyo. El espíritu con que nace la escuela es el de fomentar la práctica de este deporte entre los más pequeños y tiene el objetivo de conducir a sus alumnos hacia la competición de forma lúdica, siempre mediante el juego y la diversión.

En ella se practican gynkhanas (circuitos de habilidad), ejercicios de equilibrio y de control de la bicicleta y todo tipo de juegos encima de las dos ruedas. Así se consigue poco a poco un dominio de la bici que será fundamental a la hora de entrenar en competición. Además, este trabajo desarrolla las cualidades físicas básicas de forma indirecta y la coordinación motriz ayudando al desarrollo integral de los niños.

A partir del año 2009, la Escuela Municipal se desvincula del club, siendo atendida por otros monitores, no dejando de aportar niños a la competición. En el año 2019, por petición de la Conselleria del Deporte el club vuelve a tener Escuela Municipal, siendo el monitor Juan Vicente López, impartiendo las clases en el colegio Mare Nostrum. Este año 2020 se vuelve a desvincular la Escuela Municipal del Club Ciclista Aitana. Tras el parón provocado por el COVID-19 los pequeños ciclistas ya tienen ganas de competir junto al resto de escuelas que participan en la Liga Provincial.

Cabe destacar, entre los alumnos que han pasado por la escuela, a Felipe Orts (Teika UCI Team-Gsport), cinco veces campeón de España de ciclocross, dos de ellas en categoría absoluta y subcampeón del mundo 2017 en la categoría de sub 23. El pasado año, el 12 de octubre, el club organizó el I Trofeo Felipe Orts de ciclocross con una participación superior a los 400 ciclistas.

Plantilla 2020 de la Escuela del Club Ciclista Aitana:

 Daniel Pérez Riquelme

Marcos Zafra Martínez

David Fernández Vidal

Juan Segovia Soler

Frances Llorca Ruiz

Julen López Vargas 

Ivan Sánchez López

Eric Plaza Baides 

Ferran Llorca Ruiz 

Víctor Plaza Baides

Marc Fernández Vidal. 

Monitor. Roque Lloret Lloret

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: