Exhibición de Indurain en La Plagne

Zulle ganó la etapa, pero el navarro empezó a sentenciar su quinto Tour dejando a ritmo a todos sus rivales directos (Teledeporte, 16.20 horas)
Indurain, en plena ascensión.

Hoy Teledeporte ofrece, a partir de las 16.20 horas, la novena etapa del Tour de Francia 1995 con final en La Plagne. Sin duda alguna fue una de las jornadas más espectaculares de Indurain en la ronda gala. Se ha escrito de Hautacam, de las contrarrelojes de Luxemburgo o Bergerac, de Val Louron… pero su exhibición en La Plagne sentenció su quinta “Grande Boucle”. Dejó a todos boquiabiertos y con la sensación de que el navarro era el mejor.

Cuando Zulle, que había escapado a 100 kilómetros de meta, llevaba casi cinco minutos a pie del último puerto y era virtual líder pasó a la acción. Indurain tomó la responsabilidad y con un ritmo asfixiante destrozó en menos de un kilómetro al reducido pelotón en busca del suizo de la Once. Quién no recuerda aquella subida del de Villava. Sus rivales se iban cayendo tras aguantar apenas unos metros el ritmo del líder de Banesto. Una simple aceleración, un ataque progresivo en el que el navarro sentenció la general.

No pudo alcanzar al suizo pero la exhibición de Miguel fue definitiva para sus rivales. Zulle ganó la etapa, y se convirtió en el principal rival del navarro, con Riis en tercera posición. No hubo oportunidades para nadie. Tampoco las hubo después de esa jornada.

Hoy en Teledeporte:

16:20   TOUR DE FRANCIA 1995 9ª ETAPA: LE GRAND BORNAND – LA PLAGNE

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: