Carlos Galera encuentra un hueco en el Proyecto FER 2020

El alcoyano se une a los también alicantinos Vania RicoJuan Ayuso, Alejandro Fuentes y Alejandro Martínez que están becados por la Fundación Trinidad Alfonso
Carlos Galera. Proyecto FER.

El alcoyano Carlos Galera se une a los también alicantinos Vania RicoJuan Ayuso, Alejandro Fuentes y Alejandro Martínez que están becados por la Fundación Trinidad Alfonso, que destina 1,2 millones para 142 deportistas en la temporada 2020. La citada Fundación afronta durante 2020 la octava edición del denominado Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa que concede ayuda económica y visibilidad a los deportistas de la Comunitat Valenciana.  

Alejandro Fuentes. Proyecto FER.

Hasta la fecha, el ciclismo BMX solo tenía un representante en el Proyecto FER, a Alejandro Fuentes Fuster (San Vicente del Raspeig, 5-08-200). Ganó en 2015 y 2016 el nacional cadete y en 2017 y 2018 como júnior. Desde esta edición ya hay un segundo exponente BMX, Carlos Galera. El joven deportista tiene 17 años y es natural de Alcoi. Carlos reconoce en la web del Proyecto FER que su modalidad es un deporte de cierto riesgo: “El BMX es pura adrenalina. Enfrentarte a otros 7 rivales codo con codo, saltando en las rampas, entrando en las curvas a por todo… Es una sensación brutal. Más que peligroso, es espectacular. Aunque hay bastantes caídas llevamos mucha protección. Es decir, las consecuencias no van más allá de los golpes”.

Carlos Galera. Proyecto FER.

Carlos Galera, que entrena en el Recinto Ferial de Alcoi. se inició en esta modalidad ciclista cuando tenía 10 años. “Un amigo me llevó a ver un evento. Me chocó y me gustó. A los pocos días, empecé a entrenar y a las pocas semanas ya estaba enganchado”, señala. En cuanto a sus características, Galera se define como un corredor “con una gran salida, con mucha potencia y bastante frío en un deporte especialmente eléctrico. Además, me considero ambicioso y ganador. Si no gano, me enfado. Y nunca me doy por vencido” comenta el joven deportista alicantino. El pasado año, se despidió de la categoría cadete a lo grande. Se proclamó campeón de España. En 2020, se estrenaba como júnior. Aspiraba a ganar el Campeonato de España para disputar el Campeonato de Europa en Bélgica e, incluso, el Mundial junior en Houston. Por desgracia, de momento, también la pandemia del Covid-19 le ha impedido seguir brillando.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: