Dani Moreno sorprende a los favoritos y gana la Flecha Valona

El madrileño realizó un ataque fulgurante en los últimos metros del Muro de Huy que dejó a todos sin opciones, incluso a su compañero “Purito” (Teledeporte, 15.55 horas)
Dani Moreno entra victorioso en meta.

El ciclista madrileño Dani Moreno no olvidará jamás el 17 de abril de 2013, fecha en la que inscribió con letras de oro su nombre en el palmarés de uno de los monumentos del ciclismo, la Flecha Valona.  Era, en ese momento, el cuarto triunfo español en la clásica disputada en Bélgica, después de los de Igor Astarloa (2003), Alejandro Valverde (2006) y Joaquim Rodríguez (2012). Moreno sucedió en lo alto del podio a su compañero «Purito» Rodríguez, sexto en esta edición. Teledeporte ofrece hoy la clásica a partir de las 15.55 horas.

El triunfo de Dani Moreno, de 31 años, tuvo una parte de sangre fría y otra de potencia. La prueba se decidió, como suele ser costumbre, en la última ascensión al Muro de Huy y ahí Moreno sorprendió a todos. Para conquistar el Muro de Huy y ganar la Flecha Valona hay que soportar «dos minutos de sufrimiento».

Eso intentó el colombiano Carlos Betancur, con su ataque. Parecía que la ventaja cobrada iba a ser suficiente, ya que el grupo de favoritos le dejó hacer durante esos minutos de padecimiento, pero Gilbert, vencedor aquí en 2011, inició la caza cuando apenas quedaban 200 metros para la meta. Dani Moreno dio continuidad a la persecución de Gilbert con un arreón final que resultó definitivo.

Segundo en la meta fue el colombiano Sergio Henao, y tercero, Betancur. «Purito» Rodríguez fue sexto, a ocho segundos de su compañero del Katusha, seguido de los también españoles Alejandro Valverde e Igor Antón

Hoy en Teledeporte:

15:55   FLECHA VALONA 2013 DES HUY (BÉLGICA)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: