Gustavo César Veloso recupera gracias a la cooperación ciudadana las dos bicicletas que le robaron

El ciclista del W52 FC Porto ya tiene en su domicilio la montura de su equipo y el lunes recogerá la de BTT

Efectivos de la Policía Nacional de Vilagarcía han recuperado las dos bicicletas del ciclista profesional Gustavo César Veloso y han procedido a la detención del presunto autor del robo, que fue perpetrado el pasado fin de semana en un cobertizo del corredor gallego. Ambas estaban valoradas en unos 10.000 euros.

El doble campeón de la Volta a Portugal, además de una general de la Volta a Catalunya y una etapa de la Vuelta a España, tiene ya en su poder la bicicleta con la que compite en el W52-FC Porto en 2020, y el lunes acudirá a la comisaría para llevarse a su domicilio la de BTT. Y todo, según confirma en las redes sociales el propio corredor, gracias en primer término «á colaboración cidadá».

En su cuenta de Facebook, Veloso agradece “a todos ustedes que de una forma u otra me han ayudado para que hoy pueda decir que he recuperado mis herramientas de trabajo. A todos ustedes que compartieron la información sobre el robo, las personas que en privado me enviaron mensajes con información importante, para que la policía pudiera encontrar las bicicletas. Sé que la colaboración ciudadana ha sido esencial para tener suficientes pistas para recuperarlas. Gracias por todos los mensajes y aliento. Gracias a la prensa por el interés y la difusión del robo, al final fue un gran esfuerzo de equipo”.

El corredor del W52-FC Porto no se olvida de “la policía, por todo el trabajo realizado durante esta semana” y tiene palabras de agradecimiento “a los oficiales de la estación de policía de Vilagarcía, quienes fueron los que recuperaron la bicicleta de carretera ayer por la tarde y hoy la BTT. El lunes la recogeré y podré agradecerselo en persona”. Finalmente agradece el trabajo realizado por “los mecánicos de mi equipo, que el lunes por la mañana montaron otra bicicleta Swift Carbon como la que tenía y me enviaron el mismo día para que pudiera continuar entrenando normalmente”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: