El murciano gana la clásica belga por quinta vez en 2017, la cuarta de manera consecutiva (Teledeporte, 16 horas)

“Le tengo cogida la medida al muro de Huy”, confesaba el murciano Alejandro Valverde al ganar su quinta Flecha Valona, el cuarto triunfo consecutivo en esta gran clásica belga. Una declaración que volvió a hacerse evidente en la ascensión final al muro de Huy, el principal escollo de la carrera. El murciano fue el más fuerte y demostró su estado de gracia en ese año 2017, con múltiples triunfos a sus casi 37 años. Nadie había ganado tantas veces la Flecha Valona, una prueba dominada por los españoles desde 2012. Teledeporte ofrece la carrera a partir de las 16 horas.
Viéndolo en acción hasta parece que sea fácil que el muro de Huy, bien podría llamarse ya el Muro Valverde o el Muro ‘El Bala’, en vez de ser una cuesta de odioso porcentaje sea territorio llano donde Valverde a falta de 200 metros lanza un ‘pequeño ataque’, como si nada, para cruzar la meta y tirar al aire una flecha imaginaria. Parece fácil. Pero no lo es. Es como subir una rampa de garaje con 1.000 metros de cuesta.
En Huy, Valverde se comportó como el dueño y señor de la carrera. Se dejó guiar por Dani Moreno en el tramo final de la caza a Jungels, saltó al ataque del francés Gaudu y remató con mucho poderío. Segundo fue el irlandés Martin y tercero, el belga Teuns. Ya supera a Eddy Merckx en dos victorias en la Flecha Valona.
Hoy en Teledeporte:
16:00 FLECHA VALONA 2017 DESDE HUY (BÉLGICA)