Andreu Bertomeu Pico. Director de la Escola de Ciclisme Bèrnia-Xaló

El martes, 9 de junio, los deportistas de rendimiento de la Escuela de Ciclismo del CC Bèrnia Xaló volvieron a los entrenamientos con la intención de mantener activos a los chicos/as del equipo. Ya que estos no solo practican ciclismo porque quieren competir, sino que lo hacen como auténticos apasionados de este deporte.
He intentando contactar con la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) en calidad de director de la escuela para preguntar que se va a hacer con la temporada de escuelas de ciclismo y tras diez días seguimos sin respuesta. Además me he ofrecido para colaborar con ellos en lo que precisen.

La cuarentena ha sido un período en el que hemos seguido en contacto todo el equipo a través de entrenamientos online, pero a pesar de los esfuerzos de mantener la moral de los chicos/as a éstos cada día les costaba más mantener el ánimo ya que no comprendían la situación y el vuelco que había dado su vida.
Este primer entrenamiento en equipo ha marcado un punto de inflexión, ha sido un placer ver el entusiasmo durante la sesión y las caras de felicidad al reencontrarse con sus amigos/as.
De ahora en adelante planteo los entrenamientos como un trabajo de pretemporada donde el objetivo será recuperar un estado óptimo de forma a la espera de que la federación se pronuncie en cuanto a lo queda de temporada.
Y como dice la campaña que hemos lanzado en las redes sociales con nuestros deportistas: “Vine i fes ciclisme”.
