Nibali gana la tercera etapa de LaVuelta 2017 y Froome se viste de rojo

El italiano vence al grupo de los elegidos en el que no estaba Contador que se dejó dos minutos y medio (Teledeporte, 16.15 horas)
Nibali simula la aleta de un tiburón al entrar en meta. @LaVuelta

Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour de Francia, dio el primer golpe de autoridad en LaVuelta 2017 al enfundarse el maillot de líder en la tercera etapa disputada entre Prades y Andorra La Vella, de 158,5 kilómetros, primer examen de montaña que se adjudicó el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), con un ataque en la recta de meta. El británico fue protagonista rompiendo la carrera en La Comella. No venció, pues llegó desde atrás Nibali, quien perdió comba en el puerto, y sorprendió con bravura en la recta de meta. El italiano tuvo tiempo para simular la aleta de tiburón que le sirve de apodo. Ganó pese a que a kilómetro y medio parecía descartado, vencido por el ímpetu del británico, pero llegó y los desbordó a todos como solo los tiburones atraviesan el agua por donde pasan.

El “Tiburón” lanzó la dentellada superado el calvario y se llevó la victoria en la meta de Andorra La Vella por delante del español David de la Cruz (Quick Step), Froome y el resto del grupo principal donde viajaban Bardet, Chavez, Aru, Roche, Van Garderen y Pozzovivo. Los efectos colaterales hundieron a Contador, lejos de su mejor forma, a 2.33 del ganador. Teledeporte ofrece hoy dicha jornada a partir de las 16.15 horas.

Con la roja a sus espaldas empezó la defensa del liderato. De la Cruz, que quería ser líder, se quedó con las ganas, a 2 segundos, lo mismo que el irlandés Nicolas Roche. Nibali y Aru persiguen a 10 segundos, Bardet a 48 y Zakarin a 1.29. Malas sensaciones las de Contador, trigésimo a 3.10. La gran esperanza española de futuro, Marc Soler, se dejó 14 minutos.

La etapa más internacional de la Vuelta 2017 nació en Prades (Francia), se desarrolló en España y desembocó en Andorra. En la primera cita de montaña tres puertos para poner a prueba las fuerzas de los favoritos: La Perche, La Rabassa y La Comella.

Hoy en Teledeporte:

16:15   VUELTA ESPAÑA 2017 3ª ETAPA: PRADES – ANDORRA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: