El manager general del Jumbo-Visma entiende que con esta fórmula los aficionados podrían reconocer mejor a los ciclistas y las ventas de sus maillots aumentarían

Richard Plugge, mánager general del equipo Jumbo-Visma, ha utilizado el escaparate del periódico neerlandés AD para lanzar la idea de que cada ciclista profesional lleve en su maillot un número fijo en su dorsal durante toda la temporada. La idea es simple y probada en otros deportes: dar a cada ciclista su propio número en el jersey. Entiende, además que es buena para la reconocer al corredor y también puede generar un dinero extra. Plugge defensor de esta propuesta durante varias campañas argumenta que «debido al casco y las gafas de sol, los corredores son difíciles de reconocer. De esta forma, con un número determinado será más fácil«. Seguidamente dice que en Fórmula 1 «la gente no reconoce a Max Verstappen cuando usa su casco, pero todos saben que su coche es el número 33».
«El dorsal número uno -prosigue el directivo del Jumb Visma- es para el equipo del corredor que ganó la carrera el año pasado, como el Tour de Francia. Pero mientras tanto, puede ser que el vencedor del año anterior esté pedaleando con el número 18 o 41, porque se ha ido a otro equipo. O el número 1 está en la parte de atrás, porque ya no es tan bueno como un año antes».
Su fórmula aportaría el mismo número de dorsal a varios ciclistas del pelotón pero, a su juicio «todos pueden ver la diferencia entre, por ejemplo, nuestra camisa y la de Ineos. Ineos sería el número 1 para Froome o Egan Bernal y con nosotros para Primoz Roglic «.