Arroyo: Un ángel con alas en Morzine

El ciclista abulense gana la etapa reina de Los Alpes del Tour de 1984 y su compañero de equipo Perico Delgado sufre la fractura de la clavícula cuando luchaba por ser segundo (Teledeporte, 17 horas)
Ángel Arroyo entra vencedor en meta.

Ángel Arroyo culminó con éxito la estrategia del Reynolds para intentar ganar una etapa en el Tour de 1984. Todo el equipo navarro trabajó enconadamente para que Arroyo o Delgado llegaran primeros a Morzine. El primero atravesó la pancarta de meta como triunfador y levantando los brazos; el segundo, llorando y sujetándose el brazo derecho. Había caído cuando bajaba muy por delante del grupo que mandaba el líder Fignon. En el momento en que era segundo en la etapa. Rápidamente fue conducido, en ambulancia, a un hospital. Pedro Delgado se rompió la clavícula derecha. Teledeporte ofrece hoy una mítica jornada de la “Grande Boucle”, a partir de las 17 horas, con salida en La Plagne y final en Morzine.

La táctica fue preconcebida en la noche anterior y se trataba de colocar siempre a un corredor del equipo en todas las escapadas, para “ir haciendo puente”. Prieto, Gorospe, Aja, Laguía y Greciano se fueron alternando en los diferentes grupos de cabeza. Prieto fue el penúltimo Reynolds escapado. A continuación tomó el relevo Arroyo.

El abulense coronó el último puerto del día, el Joux-Plane, con la misma fuerza que el pasado año, cuando empezó a escalar posiciones hacia su segundo puesto final. Llevaba 1.03 minutos de ventaja sobre el grupo, diferencia que aumentó ligeramente en un descenso arriesgado y que atemorizó a varios corredores. Delgado saltó con su peculiar estilo para el descenso pero se topó con una valla, en una etapa que siempre parece serle aciaga en el Tour de Francia. Camino de Morzine, el pasado año, se despidió de sus aspiraciones de victoria. 

Era mucho pedir que el primero hubiera cogido un minuto de ventaja en el último puerto para asegurarse el triunfo y que el segundo saltara del grupo de Fignon para intentar alcanzar la segunda plaza. Suerte dispar. Arroyo, uno de los mejores corredores que ha dado el ciclismo, logró su premio.

Hoy en Teledeporte:

17:00    TOUR FRANCIA 1984 19ª ETAPA: LA PLAGNE – MORZINE

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: