Ion Izagirre alcanza la gloria en el tercer Tour de Froome

El vasco, sin miedo en el descenso del Joux Plane, deja atrás a Nibali y Pantano y gana en Morzine, donde nadie ataca al líder (Teledeporte, 16.35 horas)
Ion Izagirre entra vencedor en meta. @Letour

Ion Izagirre salvó el honor del ciclismo español en el Tour de 2016 imponiéndose en solitario en la meta de Morzine. Se la jugó a una carta el descenso mojado del Joux Plane y le salió cara. «Hay que ser valiente», se dijo Ion Izagirre al coronar con Nibali y Pantano el último puerto de la prueba gala antes de bajar a la meta de Morzine. «¿Miedo? Nunca». Fue el único que usó ese lema.

El vasco de 27 años, que se adjudicó una etapa en el Giro de Italia de 2012, lanzó su arrancada definitiva en el peligroso descenso del Joux Plane, donde dejó atrás a dos buenos corredores en bajada: Jarlinson Pantano y Vincenzo Nibali. En el grupo de los gallos no hubo novedades, a excepción de una ofensiva del Katusha con Purito Rodríguez para meterle entre los diez primeros, y un ataque lejano de Roman Kreuziger que llegó a colocarle virtualmente en el cajón. Chris Froome cubrió el recorrido sin sobresaltos, sin que nadie probara cómo se había recuperado de su caída del día anterior, en vísperas de coronarse por tercera vez en los Campos Elíseos. Romain Bardet y Nairo Quintana le acompañarán en el podio.
El guipuzcoano inscribió su nombre en el palmarés de Morzine, donde ya lucían Ángel Arroyo, Eduardo Chozas y Carlos Sastre (por descalificación de Landis). De paso, el Movistar logró maquillar un triste Tour gracias a ese triunfo, al podio de Nairo Quintana (tercero) y a la victoria en la clasificación por equipos.

Hoy en Teledeporte:

16:35   TOUR FRANCIA 2016 20ª ETAPA: MEGÈVE – MORZINE

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: