“Rubén Plaza me pide que tenga paciencia y tranquilidad”

ENTREVISTA. Josué Gómez. Corredor del Hotel Tres Anclas-Ulb Sports-Moll Autos

Josué Gómez, durante un entrenamiento.

El ciclista ibense Josué Gómez, del Hotel Tres Anclas-Ulb Sports-Moll Autos, está realizando su segunda pretemporada de 2020, tras el  parón provocado por la pandemia del  COVID -19, bajo la bandera de la tranquilidad. El corredor de la categoría élite y sub 23 entiende que “mientras esto no se ponga en marcha es mejor no darle muchas  vueltas a la cabeza”. Con este argumento trata de trabajar sin agobios el día a día sin caer en  la  desesperación. “Estoy haciendo las cosas con tranquilidad, ya que no sabemos cuando empezaremos”, recuerda Josué antes de confesar que “cuando el calendario sea efectivo será un no parar y tendremos que ir a tope”. Dice tener “muy buenas sensaciones” y piensa que en ello es clave el hecho de que “mi cabeza está tranquila”. En esa idea de no mirar más allá del próximo entrenamiento explica que “como todavía no tenemos nada claro prefiero no marcarme ningún objetivo hasta que no sepa a lo que me voy a enfrentar”. De todas maneras, el Campeonato de España y un buen inicio de la Copa está anotado en su agenda de forma destacada.

El  corredor alicantino es uno de los pocos integrantes del pelotón élite y sub 23 que puede decir que ha ganado una carrera antes de que se declarara la situación de alarma y las competiciones quedaran aplazadas. Se impuso al esprint en su primera competición del año, en el Gran Premio Bicicletas el Bicho disputada en Fuenlabrada. No podía empezar mejor en una campaña en la que busca hacer méritos para dar el salto al profesionalismo. “La verdad es que el arranque fue bueno y eso me permite mirar el futuro con optimismo”, dice.

Su progresión en los últimos años está siendo muy buena y las puertas de algún equipo profesional podrían abrirse. El tema de la pandemia ha puesto un poco más difícil el salto para todos, aunque Josué no baja los brazos  y apunta: “Ya es complicado de por sí llegar arriba, pero sé que esa esperanza nunca la voy a perder, lucharé por ello”

Méritos está acumulando para que esto suceda y el corredor de Ibi logre el premio al trabajo que lleva realizando en las últimas campañas. En 2019 se impuso en Algemesí y en la segunda etapa de la Volta Sao Miguel. Hizo dos segundos puestos en la Challenge Sáhara Marrocain y otro en la cuarta etapa de la Volta a València, prueba en la que fue tercero en la jornada inicial.

En 2020, además del triunfo en Madrid, en las pocas carreras que se han disputado antes del parón, estuvo con los mejores demostrando que esta puede ser su temporada si las aguas provocadas por la pandemia del coronavirus vuelven a su cauce. Firmó dos cuartos puestos en etapas de la Vuelta al Guadalentín y Memorial Sanroma. En el Circuito Guadiana fue décimo.

El ibense Josué Gómez.

Josué Gómez tiene a su lado, como entrenador personal, a uno de los mejores ciclistas españoles de todos  los tiempos, el ibense Rubén Plaza. En su primer año fuera de la competición Plaza está cerca de él guiando su trayectoria. “Los consejos de Rubén Plaza están siendo muy buenos ya que él sabe de que va el tema, lo único que hay que tener ahora es paciencia y tranquilidad. Eso es lo que me transmite”, sentencia.

Además se siente importante dentro del conjunto Hotel Tres Anclas y tiene claro que “todo lo que he hecho, antes de que pasara todo esto, fue gracias a mis compañeros”. No duda en afirmar que “el equipo y patrocinadores se están portando muy bien. Además, nuestro director, Pascual Orengo nos dice que estemos tranquilos y nos va informando de las cosas. Cuando llegue el momento habrá que darlo todo”.

Una salida para recordar… (126,43 kilómetros)

“La última ruta larga fue el domingo pasado, de unas 4 horas. De momento no estoy haciendo más ya que no se sabe cuando corremos exactamente. La hice con mi compañero Jordi Gandía y gente de mi pueblo, Ibi. Cuando hago fondo me gusta salir con gente y sobre todo disfrutar”

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: