La Cobertoria, versión Zulle

«Agua… bici, flores; culo, suelo». Así describió el corredor suizo la cima asturiana en la que sufrió una caída y dijo adiós a sus posibilidades de ganar LaVuelta`93 en beneficio de Rominger (Teledeporte, 16.55)
Zulle, por los suelos.

«Agua… bici, flores; culo, suelo». Alex Zulle describió La Cobertoria con cinco palabras y lo hizo tras sufrir una aparatosa caída en el descenso del puerto, en dirección a Pola de Lena. Tony Rominger, con el maillot del Clas Cajastur, sentenció aquella Vuelta a España de 1993 en el alto del Naranco. Hoy Teledeporte ofrece a partir de las 16.45 horas la jornada que partió de Gijón y terminó en la cima asturiana.

Tony Rominger (Clas), acompañado de su compañero de equipo, Iñaki Gastón, atacó bajando La Cobertoria, sin miedo a la lluvia, y Alex Zülle (ONCE) se cayó en su afán por seguirle. Faltaban 50 kilómetros para la meta. Su fuga y la persecución desaforada de Zülle bajo la lluvia dieron lugar a un bonito día de ciclismo. El líder de la ONCE perdió contacto y cuando quiso darse cuenta se hallaba a 20 segundos. Cuando parecía tener todo controlado se fue al suelo y no encontraba la bicicleta. Perdió un tiempo precioso. «Agua… bici, flores; culo, suelo», resumió el joven suizo cuando se le preguntó después qué le había pasado. Y allí, a 50 kilómetros de la meta, comenzó una persecución sin tregua pero a la vez de gran belleza en la que salió vencedor su compatriota. Rominger, aquel día, ganó la etapa y casi la Vuelta. 

El suizo Tony Rominger.

Hoy el Teledeporte:

16:55     VUELTA ESPAÑA 1993 19ª ETAPA: GIJÓN – ALTO DEL NARANCO

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: