David Etxebarria vuelve a ganar en el Tour de Francia de 1999

El corredor vasco vence en Pau cinco días después de hacerlo en Saint-Flour (Teledeporte, 16.40 horas)
El corredor vasco celebra su triunfo.

David Etxebarria  se apuntó el triunfo en la meta de Pau, logrando así su segunda victoria en el Tour de Francia de 1999. Toda una hazaña. La primera fue la jornada 12ª, con final en Saint-Flour. El vizcaíno formaba parte de un grupo de escapados y a 20 km para la meta, lanzó un ataque que le valió para llegar primero, 25 segundos por delante de su más inmediato perseguidor.

Cinco días después, repitió éxito en una etapa con final en Pau que hoy ofrece Teledeporte a partir de las 16.40 horas. El ciclista de la ONCE se impuso en la meta, adonde llegó acompañado de otros corredores como el colombiano Carlos Contreras, el italiano Alberto Elli, el kazajo Alexander Vinokourov y los españoles José Luis Arrieta y Marcos Serrano.

El vasco se convertía en el primer español que lograba dos triunfos en dos etapas en línea en el mismo Tour desde 1973 en que lo hizo Luis Ocaña.

En la segunda etapa de los Pirineos había montaña para dar guerra, pero la lejanía del último puerto, el Aubisque, a la meta pedía tomárselo con mucha calma a todos los corredores tras la paliza del día anterior. Y así, a pesar de ir rápido, Fernando Escartín, tras intentarlo tímidamente en la subida al Tourmalet, donde Abraham Olano ya comenzaba a pasarlo mal, volvió a mover la carrera en la subida al Aubisque.

Allí un ataque del corredor oscense provocó que Olano, que había conseguido contactar en el descenso del Tourmalet, Richard Virenque y Laurent Dufaux, su gran rival en la lucha por el podio, mostraran sus debilidades y el de Biescas no desaprovechó la oportunidad de sentenciar su presencia entre los tres primeros en París.

Al final, bajo la pancarta de meta, Etxebarria se apuntó el triunfo, mientras que Escartín lograba un 1:48 sobre Dufaux y Virenque que le acercaban al podio.

Hoy en Teledeporte:

16:40   TOUR FRANCIA 1999 16ª ETAPA: LANNEMEZAN – PAU

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: