Los corredores de Rafa Casero se concentran este fin de semana en Cervera del Maestre con la mirada puesta en la segunda parte de la temporada 2020

El equipo Electro Híper Europa-Ristrasol-GSport se ha concentrado este fin de semana en una casa rural de Cervera del Maestre (Castellón) con los alicantinos Tomás Miralles y Luis Moltó. Nacido en la Pobla de Farnals de la mano de Rafael Casero, el equipo valenciano ha preparado con ilusión la segunda parte de la temporada, tras el parón provocado por la pandemia del COVID-19, con el objetivo de subir un escalón más como formación amateur. Ha habido tiempo para pedalear por las carreteras del interior de Castellón, pero también para convivir y fortalecer la idea de grupo. Han sido dos jornadas entrañables que han servido por encima de todo para hacer piña. El equipo es una auténtica familia y había ganas de juntarse tras el confinamiento y los meses de entrenamiento individual.
Las dos salidas realizadas acumularon en las piernas de los corredores cerca de 300 kilómetros. La primera de 150 el sábado, en la zona de Culla, donde se celebró el Campeonato de España en 2018, y hoy domingo, en el entorno de Fredes, de alrededor de 139. Parajes muy atractivos y sin apenas tráfico para disfrutar del pedaleo y la compañía. “La idea era la de juntarnos otra vez, y ha sido todo muy bonito”, apuntaban Miralles y Moltó antes de confesar que “esto viene bien para unir el grupo, trabajar juntos, a la espera de que el calendario se ponga en marcha”. De hecho, el equipo tiene previsto reunirse otra vez en vísperas de las primeras carreras para dar continuidad a lo vivido estos dos días.

La escuadra de l’Horta Nord ha trabajado con 15 corredores que cuentan con la motivación de cosechar los mejores resultados posibles, después de lograr en 2019 el campeonato de España con Julio Alberto Amores. Gómez, Ferrer, Moltó, Galbis, Esterlich, Martorell, Miralles, y Vilarrasa son los ocho corredores de categoría sub 23, algunos de ellos recién ascendidos desde el pelotón junior. Los élites y, por tanto, que cuentan con más experiencia y sobre los que recaerá la responsabilidad, son Caicedo, Gómez, Marzá, Contreras, Alcaina, Carrió y Martínez.
Rafa Casero y José Sáez han estado al mando como directores y no ha faltado a la cita Antonio Moreno, el psicólogo deportivo de la formación valenciana, fundamental en estos momentos de incertidumbre, a la hora de reforzar la moral de los ciclistas. Héctor Ballester, gerente de la cadena de tiendas de electrodomésticos Electro Hiper Europa, patrocinador del equipo, se ha sumado como uno más a la piña.