El ciclismo amateur retornará su actividad en la prueba castellanoleonesa que se inicia el 14 de julio con la presencia del equipo alcoyano Netllar Telecom Alé

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) acaba de anunciar que debido a las dificultades que implica la actual alerta sanitaria han sido suspendidas las siguientes pruebas:
12/7 – Ayto. S. S. de los Reyes #CopaEspañaJuniorCofidis20
11/10 – Trofeo Virgen del Carmen Máster #CopaEspañaMáster20
5/9 – Ricla #CopaEspañaBMX20
Será en la Vuelta a Zamora, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio, cuando el ciclismo amateur retornará a su actividad con la presencia del equipo alcoyano Netllar Telecom Alé. La carrera se celebrará respetando el protocolo establecido por la RFEC, destacando entre sus medidas la realización obligatoria de test PCR a todos los participantes en la competición. A estas cuatro jornadas de la Vuelta a Zamora hay que sumar las dos clásicas zamoranas que se aplazaron en el mes de marzo. El 18 de julio será el turno de la Clásica Ayuntamiento de Zamora (81,5 km) y el 19 de julio el Trofeo San José «Gran Premio Caja Rural» (155 km).
Las pruebas Emakumeen Nafarroako Klasikoa (Pamplona-Lekunberri, 118,3 km) y Clásica Femenina Navarra (Pamplona-Pamplona, 122,9 km), ambas 1.1 UCI, serán las primeras carreras para el ciclismo femenino en el regreso a la competición, los días 23 y 24 de julio, respectivamente. Siete de los ocho equipos del WorldTour estarán en tierras navarras.
Cerrará el mes de julio la Vuelta Ciclista a Ávila, del 24 al 26, la IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla (Copa España Máster), el 26; la Durango Emakumeen Saria (26); el Memorial Ioz Lazcano de Beasain (26); la Vuelta a Burgos (28 de julio a 1 de agosto); y la Vuelta a Besaya (30 de julio a 2 de agosto).
Calendario completo de carretera facilitado por la RFEC: https://bit.ly/3gxNZgN
Calendario completo de BMX: https://bit.ly/3eddD9m