“Va a ser una temporada en la que no sabes exactamente qué hacer, pero el que da primero, da dos veces”

ENTREVISTA. FELIPE ORTS. Corredor del Gsport

Felipe Orts, con su nuevo maillot. Foto F.O.

Felipe Orts (La Vila, 1 de abril de 1995) puso el punto y final a su temporada 2019-2020 de ciclocross a finales de febrero y tenía previsto debutar en el Gsport con la bicicleta de carretera en el Gran Premio de Ontur el 21 de marzo, pero la pandemia provocada por el COVID-19 rompió todos los planes. Empezó en septiembre con un top 10 en Estados Unidos y lo terminó con el mismo puesto en la localidad belga de Oostmalle. En el camino, nueve triunfos. Repitió victoria en el Nacional de Pontevedra y subió a lo más alto del podio en las pruebas disputadas en Llodio, Elorrio, Les Franqueses, Malleu, Vic, Igorre, Xàtiva y València. Tras un breve parón estaba deseoso de lucir el maillot de Gsport y de marcarse nuevos objetivos en carretera “siempre con la mirada puesta en el ciclocross”. Regresa al equipo élite y sub 23 valenciano con el que compitió en la categoría amateur en 2014. A partir de esa campaña y hasta 2019 ha estado vinculado a las distintas escuadras de la Fundación Benicadell: Mutua Levante-Valencia Terra y Mar (2015), Mutua Levante Renault Ginestar (2016-2017), Mutua Levante Bioracer Metal Lube (2018) y Mutua Levante Alé (2019). En esa última temporada se adjudicó el Trofeo Santa Quiteria, una cronoescalada en Cuéllar y la última etapa de la Vuelta a Salamanca. 

Tras el parón, el campeón de España de ciclocross, Felipe Orts, comenzará su temporada de carretera en la Vuelta a Ávila, del 24 a 26 de julio. En su calendario está también la de León, además de las pruebas de la Copa de España de Valladolid (9 de agosto) y Ontur (16 de agosto) y el IV Trofeu Fira D ´Agost de Xàtiva (17 de agosto) antes de correr en Jaén, el día 21, el Campeonato de España de CRI, en el que pretende estar con los mejores. De menos a más hasta llegar a su campaña en CX en el nivel más óptimo de forma y según el plan de trabajo de su técnico Jordi Reñé.

El vilero Felipe Orts.

¿Cómo lleva la preparación después del confinamiento? ¿Qué sensaciones tiene?

La estoy llevando muy bien. Obviamente hay algunos factores, sobre todo técnicos y demás, que solo te da la competición, pero sí que estamos trabajando con mucho tiempo del que normalmente no puedes disponer en plena temporada.

-¿Está siendo dura esta segunda pretemporada sin saber cuándo va a correr? ¿Ha llegado a desesperarse?

Es una sensación mala porque nadie sabe cuándo va a ser el arranque ni en qué condiciones pero no me desespera ni mucho menos. Hay muchísimas ganas de ponerse un dorsal, pero no esta en nuestra mano la fecha.

Felipe Orts, en la playa.

-¿Habrá que salir a por todas desde el primer día?

Todos queremos empezar lo mas fuerte posible. Va a ser una temporada en la que no sabes exactamente qué hacer, pero el que da primero, da dos veces.

-¿Se siente líder del equipo?

-En cierta manera sí. Tengo unos compañeros muy jóvenes. Pero, aunque me sienta líder en carrera no quiere decir que el equipo esté a mi disposición, habrá oportunidades para todos y las carreras situarán a cada uno en su sitio.

-¿Con lo sucedido y la crisis económica que llega se ha puesto más complicado dar el salto al profesionalismo?

La verdad es que sí. Siempre es complicado cerrar los contratos y esponsors, pero ahora con la crisis mucho más.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: