Xesco Castelló cambia la bicicleta por la mesa de masajes

El excorredor de Beneixama se estrena como masajista en el Israel Cycling Academy en Polonia en la Dookola Mazowszaha y la temporada próxima coincidirá en el equipo con el británico Chris Froome
Xesco Castelló, durante la prueba disputada en Polonia.

El exciclista Xesco Castelló comenzó la temporada 2020 como masajista del  equipo continental Israel Start-UP Nation/Israel Cycling Academy en la Dookola Mazowszaha, prueba de cinco días disputada en Polonia la pasada semana. Su próxima parada será el domingo en Eslovenia, en el GP Kranj. El excorredor de Beneixama, que iba a ejercer durante 2020 como director de la escuadra élite y sub 23 Hotel Tres Anclas ULB Sports Moll Autos, aceptó la oferta del conjunto israelí. “No puedo estar más agradecido de la oportunidad que voy a tener, y aún más contento de compartir equipo con mi gran amigo Juan Belles. Solo puedo agradecer a todos los equipos y las personas que han ayudado a formarme para poder llegar a donde estoy, sobre todo a Pascual Orengo y a la Peña Beniopa por estos tres años con ellos”, comentaba en su día Castelló antes de concentrarse con un grupo de corredores del equipo en Girona. Su idea era estrenarse en Bélgica, en la Omloop, y luego en Normandía, pero, llegó el parón provocado por la pandemia de COVID-19 y le tocó esperar. En Polonia se abrió la veda y comenzó una campaña en la que “toca aprender de este trabajo”.

Xesco Castelló sigue la estela de otros masajistas  alicantinos que trabajan en el campo profesional como Juan Carlos Escámez (Movistar Team), Josué Aran (Trek Segafredo) o Vicente Belda (Astana). “Ellos son grandes profesionales y a mí todavía me toca aprender mucho”, insiste Castelló, aunque se le abren los ojos cuando se le comenta que el año que viene tendrá en el equipo nada menos que al británico Chris Froome. “Tratamos de centrarnos en el día a día, pero no voy a esconder que la gente está ilusionada dentro del grupo. Es una buena noticia para todos y más en los tiempos por los que estamos pasando”, señala. No en vano, Sylvan Adams, copropietario del Israel Start-Up Nation, declaró, cuando se confirmó su fichaje para 2021, que siente “como si hubiera contratado a Messi“.

Importante cambio

La vida de Xesco Castelló ha dado un giro de 180 grados desde que decidió colgar la bici. “Tuve varias semanas en las que no estaba al 100% desde el punto de vista psicológico y no tenía ganas de entrenar. Entendí que era el momento de pasar página. Mi trabajo actual es otro modo de ver el ciclismo, sin salir del mundo que más me gusta”, asume el alicantino antes de reconocer que en este nuevo oficio “no podemos estar mirando el reloj, se trabaja desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Siempre hay cosas que hacer”.

Explica que además de masajista también es una especie de confesor para los ciclistas cada tarde al finalizar las carreras. “Cuando los chicos vienen a masaje siempre hay que tener buen tacto con ellos, ya que es un deporte muy duro tanto físico como psicológicamente y muchas veces les viene bien desconectar. En general cada corredor es diferente y de todos se aprenden cosas nuevas, pero me haría una gran ilusión hacerle el masaje a André Greipel o Daniel Martin”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: