Sandra Alonso está de vuelta

La torrevejense, que ha estado concentrada con la Selección Española, estrena la temporada 2020 en tierras vascas este fin de semana y coincidirá con Sofía Martínez, Melisa Gómiz y Pilar Jiménez en Sopelana y Segura
Sandra Alonso, pedaleando con la Selección Española `por carreteras de la provincia de Alicante. @RFEC

Sopelana y Segura son las próximas estaciones del pelotón femenino nacional. El sábado se disputa el XXX Gran Premio Ayuntamiento de Sopelana y el domingo el Euskadiko Emakune Txapelketa en Segura. A dicha prueba acuden las alicantinas Sofía Martínez (Eneica RBH Global), Melisa Gómiz (Vib Natural Greatness)  y Sandra Alonso (Casa Dorada Women Cycling Team).

Sofía Martínez, durante la última prueba que ha disputado.

Sofía llega después de correr en Iurreta y Cendea de Galar, con ganas de seguir creciendo como ciclista en un año atípico en el que se propuso como objetivo terminar siendo mejor corredora que en los primeros compases de la campaña 2020. Pese al  parón, la de San Vicente del Raspeig ve como quema etapas en el camino correcto. Bien se puede decir que progresa adecuadamente.

Melisa Gómiz, durante la pausa de un entrenamiento.

La almoradidense Melisa Gómiz va de estreno en tierras vascas. Participó en la Vuelta Femenina a la CV y en la Setmana Ciclista Valenciana, pero en vísperas de la prueba de Zaldibar llegó el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19, el pelotón paró de golpe y ya no se ha vuelto a poner el dorsal. Regresa a la competición en estas dos pruebas en el Norte con Pilar Jiménez, compañera en el equipo alcoyano, que ya disputó la pasada semana la carrera de Iurreta.

El caso de Sandra Alonso tiene más miga. Empieza agosto y todavía no se ha estrenado por los problemas burocráticos que tuvo el equipo. Pese a ello no ha bajado los brazos y ha seguido trabajando duro. Ha estado un mes en Sierra Nevada y como premio unos días en Altea con la Selección Española en los que ha habido tiempo para todo, incluso para acumular kilómetros en las piernas en las ascensiones a Coll de Rates, Guadalest, Confrides y Tudons. Le faltará ritmo de competición, pero a ilusión pocas le ganan y más después de estar con el combinado nacional. El sábado se pone el dorsal en Sopelana y estrena el maillot del Casa Dorada Women Cycling Team. Sandra está de vuelta.

Sandra Alonso confiesa tras abandonar la concentración de Altea: “Estoy con ganas de retomar la temporada y más empezando en una concentración con la Selección de Española. Rodar con las chicas ha estado muy bien y el ambiente era bueno así que he estado a gusto y espero que a partir de ahora, como todos los veranos, no paren los viajes y competiciones. Hemos hecho buenos entrenamientos, pruebas y charlas interesantes que nos ayudan a crecer como ciclistas, por lo que ha sido una concentración muy productiva”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: