Carolina Leonardo y Sandra Gutiérrez ganan la primera etapa de la Vuelta a Cantabria con la presencia del equipo alicantino Cronobike

El equipo cadete del Club Ciclista Alfaz del Pi, el Port Hotels-Grupo Sime, disputa hoy sábado, a partir de las nueve de la mañana en Batet de la Sierra, el XL Trofeu Primavera-Memorial Marta Juanola. El domingo, también a las 9, iniciarán el V Trofeu Vila de Ripoll. La prueba es de la Copa Catalana y cuenta con 42 kilómetros.
La escuadra alicantina está formada por Alejandro Merenciano, Aarón Merenciano, Alejandro Baviera, Jordi Rirchmond, Mario Samblas e Iván Nieto.

Las féminas a escena
El equipo alicantino Cronobike-Port Hotels-Granja Rynia inició ayer su participación en la I Vuelta a Cantabria Femenina, dirigida a las categorías de cadetes y júniors. En la primera etapa, una contrarreloj individual, la IV Subida a la Bien Aparecida, con 4 kilómetros de recorrido, tuvo como vencedora en cadetes a Carolina Leonardo (Río Miera), que estuvo acompañada en el podio por Laia Puigdefabregas (Ermitagaña) y Laia Ruiz (Río Miera). Sandra Gutiérrez (Bioracer) se impuso en júniors, por delante de Ainara Albert (Río Miera) y de Ania Horcajada (Río Miera).
Hoy sábado, a partir de las 15:30, las cadetes, y de las 17:00, las júniors, la competición se desplazará hasta Meruelo, con el I Trofeo San Mamés, de 30,6 kilómetros de recorrido para las cadetes y 56,4 para las júniors. El domingo acaba la competición con el I Gran Premio Féminas Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, iniciándose las competiciones a las 9:30 con las cadetes, que cubrirán 39 kilómetros, y a las 11:00, las júniors, con 58,5 kilómetros.
Han viajado hasta tierras cántabras para competir con el equipo alicantino Claudia Pérez, Anna Ginestar, Ruth Martínez, Lucía Tomás, Cristina Succi y Laura Guardeño. La participación de la carrera en su primera edición ha superado las 100 cadetes inscritas y 57 juveniles.