Las alicantinas Sofía Sánchez y Cristina Succi correrán el Campeonato de España de Llucmajor con la Selección Autonómica

Las corredoras del Valverde Team y Cronobike-Grupo Sime han entrado en la lista de Gutiérrez para estar en el Nacional Júnior que se disputará del 4 al 6 de septiembre

El seleccionador autonómico, José Enrique Gutiérrez, ha dado a conocer el nombre de las ciclistas juniors que representarán a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España Júnior que se disputará del 4 al 6 de septiembre en Llucmajor (Mallorca). En la lista aparecen las alicantinas Sofía Sánchez (Valverde Team) y Cristina Succi (Cronobike). Para la prueba en línea, Gutiérrez contará además con Estefania Hurtado, Ainara Albert, Lucia Marti, Lidia Llacer y Carla Pruñonosa. Succi también competirá con Ainara Albert y Estefania Hurtado en la contrarreloj individual.

La noveldense Sofía Sánchez afirma que le hace “mucha ilusión el estar convocada por la selección para los Campeonatos de España ya que es una carrera que solo las mejores ciclistas del  país tienen oportunidad de correr. Este va a ser el segundo año que tengo la ocasión de disputarla y voy con muchas ganas”. Por su parte, la alteana Cristina Succi también muestra su satisfacción por estar en el Nacional después de una campaña atípica, “mi impresión es que ha sido un año duro por el tema del virus con momentos difíciles. A pesar de ello, he seguido adelante y me he ido animando a medida de que he conseguido algún buen resultado. El verme ahí, con la Autonómica, también me da un plus de motivación”.

Succi se inició en ciclismo hace unos 10 años. “Empecé en el equipo de mi pueblo, luego pasé al Cronobike, de la tienda de mis tíos. En cadetes me fui al equipo Guijarro de San Vicente, estuve un año. Seguidamente regresé al Cronobike-Grupo Sime para competir en juveniles”. Durante estos años encima de una bicicleta ha acudido a cinco Campeonatos de España entre carretera y pista y se ha colgado varias medallas.

Sofía Sánchez no lleva ni tres años compitiendo. Comenzó en la Escuela de Novelda con 15 años y con 16 ya competía. “La temporada pasada tuve la suerte de poder estar en el equipo femenino Cronobike de Altea con el que conseguí hacer varios podios, pero sobre todo aprendí como correr con chicos”. Esta temporada luce el maillot del Valverde Team. “A pesar de que no ha habido muchas carreras, esta semana pasada pudimos competir y conseguí el triunfo de la general de la Challenge del Circuito de Cartagena y un décimo puesto en la I Vuelta a Cantabria. Resultó muy satisfactorio verme ahí, porque en Cantabria competía contra las mejores. Ahora, el próximo objetivo, es darlo todo en los campeonatos y hacerlo lo mejor posible”.

Cartel anunciador del Campeonato de España Júnior y Máster.

Recorridos

El domingo, día 6 de septiembre, la jornada arrancará, como viene siendo habitual, con la prueba en línea para las júniors y las máster femeninas. A las 09:00 horas tomarán la salida las júniors féminas junto a las máster 30-40, que tendrán que recorrer 82 kilómetros para llegar a la meta. Las ciclistas máster 50 y 60 se incorporarán a la carrera en el kilómetro 15. Las pruebas en línea se realizarán sobre un quebrado circuito de 33 kilómetros en el que los ciclistas acumularán por vuelta unos 300 metros de desnivel.

Las carreras contra el crono, a disputarse el 4 de septiembre, contarán con un recorrido de 21,6 kilómetros con salida y llegada en Llucmajor.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: