Manuel Peñalver se pone el dorsal en el Tour de Wallonie

El esprinter torrevejense deja atrás 163 días sin competir disputando a partir del domingo la prueba belga que se inicia en Soignies (16 a 19 de agosto)
Manuel Peñalver ya está preparado para volver a la competicion.

Manuel Peñalver (Burgos BH) ya cuenta las horas para ponerse de nuevo el dorsal tras el parón provocado por el COVID-19. Una larga espera de 163 días que acabará el domingo en Bélgica, a orillas del Senne, en la localidad belga de Soignies. El velocista torrevejense regresa a la competición en la 41ª edición del VOO Tour de Wallonie (2.Pro), que se prolongará hasta el 19. Cuatro etapas en las que los esprinters tendrán la oportunidad de lucirse. Será la mejor preparación para llegar con chispa al fin de semana del 21 al 23 de agosto, en el que disputará en Jaén el Campeonato de España de fondo en carretera. Una semana intensa de competición en la que pretende ganarse el billete para el V Campeonato de Europa de ciclismo en ruta que se realizará del 24 al 28 de agosto en la localidad francesa de Plouay.

El “siete” del Burgos BH en el Tour de Wallonie.

Esta temporada, antes del parón, corrió dos pruebas de la Challenge de Mallorca (Noveno en el Trofeo Ses Salines-Felanitx), la Vuelta a la Comunidad Valenciana y el Tour de Taiwan, carrera en la que sumó cuatro top 10. Fue tercero en la primera etapa y terminó octavo en la tercera, cuarta y quinta.  Estuvo concentrado con la Selección Española en Altea y eso le ha dado un plus de motivación para seguir trabajando duro para pruebas como las que empiezan mañana.

Lista de dorsales de la prueba belga.

Manuel Peñalver va a tener delante un recorrido singular por el Sur de Bélgica que corresponde a las clásicas más prestigiosas, como la Lieja-Bastogne-Lieja. Las dos primeras jornadas presentan un recorrido acorde a las virtudes ciclistas de Manuel Peñalver, en el que es probable que los esprinters tengan su oportunidad. Será la tercera etapa con llegada en Visé la que con sus siete cotas puntuables marcará las primeras diferencias, aunque la carrera no quedará definida hasta la cuarta y última jornada que cuenta con 6 subidas antes de finalizar en la localidad de Érezée. Manuel Peñalver estará acompañado de Jetse Bol, Isaac Cantón, Carlos Canal, Alex Molenaar, Jesús Ezquerra y Ángel Fuentes.

El director Alexis Gandía marca los objetivos de su equipo en tierras belgas: “Estamos trabajando bien estas semanas y aunque es un tipo de carrera muy diferente a lo que hemos competido hasta ahora, vamos con ilusión y con responsabilidad de hacer un buen papel. Más allá de ser combativos, queremos pelear también los sprints y ver hasta dónde podemos llegar en la general”.

El Tour de Valonia se divide en 4 etapas:

16 de agosto: Soignies – Templeuve (188,9 km)

17 de agosto: Frasnes-Lez-Anvaing – Wavre (179,5 km)

18 de agosto: Montzen – Visé (192 km)

19 de agosto: Blegny – Erezée (197,8 km)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: