Ander Okamika logra el oro en la crono para el Netllar Telecom Alé

El vilero ha sido tercero en la categoría Élite y Pello Bilbao el ganador en la Élite UCI por delante de Luis León Sánchez y de Gorka Izagirre
Okamika y Orts, en el podio. RFEC
Okamika, en la rampa de salida.

El triatleta vasco Ander Okamika ha logrado la medalla de oro para el equipo alcoyano Netllar Telecom Alé en la contrarreloj del Campeonato de España disputada esta mañana en tierras jienenses. El vasco ha parado el reloj en la hora, diez minutos y seis segundos. Le han acompañado en el podio Eloy Teruel (Valverde Team), que tuvo que cambiar de bicicleta por una avería, y el vilero Felipe Orts (Gsport).

Okamika (Lekeitio, 1993) es uno de los mejores triatletas nacionales. En la última temporada se proclamó campeón de España de Media Distancia y se llevó la Copa de MD. Además, participó en Pontevedra, con la Selección Española, en el Mundial de LD. Al principio del verano decidió fichar con el maillot del Netllar para los meses  de julio y agosto, y, posteriormente regresará al triatlón. Debutó en la Vuelta a Zamora y, ahora, ha logrado el oro a la escuadra alcoyana.

“Teníamos la pega de salir pronto, pero delante teníamos a Martín Bouzas, del Kern Pharma, un buen contrarrelojista. Nos hemos fijado al principio en sus tiempos, sin ir a tope en la ida y sin exprimirlo. En la vuelta, más exigente, Ander se ha visto en su terreno. En el primer tramo ha regulado, pero después a tope hasta meta”, confiesa José Vicente Peidró, que ha dirigido al vasco desde el coche.

Okamika confesó tras bajar de los más alto del podio: “La carrera ha sido muy dura por el circuito  (45km +900m y con 2kms finales durisimos) y el calor. Había que regular muy bien las fuerzas porque en la parte final se decidía la crono. He salido sin ninguna expectativa concreta, mi intención ha sido hacer una crono en función a mis números. La verdad que me he encontrado fuerte, he respondido bien ante el calor y he sabido sufrir desde el principio hasta el final. Y así he podido ganar en categoría elite y me quedo muy satisfecho con todo el trabajo hecho durante los últimos dos meses. Ahora toca recuperar y otra vez intentar dar mi mejor versión el domingo en la prueba de ruta. Y sobre todo, disfrutar de esta oportunidad”.

Por su parte, Felipe Orts dijo: “Rascamos una medalla después de dar hasta el último gramo de lo que teníamos. Ya no nos vamos de vacío, pero el domingo tenemos otra oportunidad para pelear”.

Felipe Orts, antes de salir. RFEC

Por su parte, Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) se ha proclamado campeón de España contrarreloj élite UCI, en un duro recorrido de 45,3 kilómetros entre Cazorla y La Iruela. Ha batido a Luis León Sánchez, quien aspiraba a su quinto título, y a Gorka Izagirre, ambos del Astana Pro Team.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: