Sandra Alonso quiere el oro del Campeonato de España de Ruta

Melisa Gómiz y Sofía Martínez también participan el sábado (9.30 horas) en la prueba en línea Élite-Sub 23 femenina que une Úbeda y Baeza tras 104,1 kilómetros de recorrido
Sandra Alonso quiere levantar los brazos en el Nacional de ruta.

Sandra Alonso (Casa Dorada) quiere subir un peldaño más, con relación a la plata lograda el viernes en la contrarreloj, y subir a los más alto del podio en la ruta. La prueba del Campeonato de España arranca esta mañana a las 9.30 horas. Existe un un amplio abanico de corredoras que se pueden disputar la gloria, entre las que destacan la doble vencedora en CRI y línea del año pasado en Murcia Iurani Blanco (Bizkaia Durango); la castellanoleonesa Sara Martín (Sopela);  Paula Suárez (Labrazosotal Kutxa-Fundación Euskadi); Mireia Trias (Massi – Tactic) o Ariana Gilabert (Bizkaia Durango). Destacar la presencia en la carrera de las también alicantinas Melisa Gómiz y Sofía Martínez. Ambas desean realizar un buen papel y coger experiencia para próximos compromisos.

Sofía dice estar “con muchos nervios y con ganas de hacerlo bien o por lo menos intentarlo. Aunque sin presión alguna”. Por su parte, Melisa afirma: “Tengo ganas de correr y dar lo mejor mí. Es un recorrido durísimo, pero intentaré aguantar lo máximo posible. Tengo que aprovechar la oportunidad que me da el equipo para aprender todo lo que pueda este año”

La prueba en línea Élite-Sub23 femenina del Campeonato de España de Jaén presentará un especial atractivo en esta edición de 2020, pues Mavi García y Ane Santesteban llegan dispuestas a poner en cuestión el dominio exhibido por Movistar Team en la prueba durante los últimos dos años.

106 kilómetros, que permitirán descubrir la belleza de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad, compondrán el recorrido sobre el que se desarrollará esta interesantísima batalla en la que el factor estratégico puede ser tan crucial como las propias fuerzas de las corredoras. El pelotón encarará la salida desde Úbeda para realizar un tramo de 22 kilómetros que desembocarán en el exigente circuito de 26 km y 500 metros de desnivel al que tendrán que dar tres vueltas para resolver el nombre de la nueva campeona de España en línea. 

RETRANSMISIÓN TELEVISIVA

Toda la emoción de la prueba en línea Élite-Sub23 femenina podrá vivirse en directo a partir de las 11:00 h de la mañana a través de LaLigaSportsTV y de Eurosport1 y de Eurosport Player. 

ENLACE PARA VERLO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LALIGASPORTSTV

ENLACE PARA VERLO A TRAVÉS DE LA APP DE LA LIGASPORTSTV

PROGRAMA
SÁBADO 22 DE AGOSTO

9:30 horas / Prueba en línea Élite-Sub23 femenina / Úbeda-Baeza / 104,1 km.

Sandra Alonso, Sofía Martínez y Melisa Gómiz


16:30 horas / Prueba en línea sub23 masculina / Úbeda-Baeza / 159 km

Selección de la Comunidad Valenciana con Josué Gómez, Miguel Juan, Eugenio Sánchez y Tomás Miralles.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: