Romo vence en solitario en el Campeonato de España Sub 23

Jokin Murguialday y Edu Pérez Landaluce le han acompañado en el podio y el alicantino Eugenio Sánchez, que se metió en la escapada buena, termina undécimo
Romo entra vencedor en la meta de Baeza (Foto: RFEC)

Javier Romo (Baqué Team), de la selección de Castilla-La Mancha, se ha proclamado en Baeza campeón de España de la categoría sub 23 tras parar el reloj en las tres horas, 14 minutos y un segundo. Le han acompañado en el podio Jokin Murguialday (Caja Rural), del combinado de Euskadi, y Edu Pérez Landaluce (Fundación Contador), del de Asturias. El alicantino Eugenio Sánchez (Lizarte Team) ha sido el primer corredor de la Comunidad. Ha ocupado el puesto undécimo. Estuvo en la escapada buena de la jornada “pero me han entrado calambres y no he podido aguantar el ritmo final. El equipo ha estado tremendo, ha dado todo lo que tenía para poder estar delante”. Tomás Miralles ha ocupado la plaza 14 y Miguel Juan la 27 después de hacer un gran trabajo de grupo durante toda la prueba.

El combinado autonómico antes de partir. RFEC

Javier Romo saltó de un grupo de nueve en el que iba Eugenio Sánchez. Estos 9 ciclistas abrían un hueco de casi dos minutos en apenas 15 kilómetros con el pelotón. Antes de arrancar la dura subida de Mazuecosantes, a 44 km de meta, Romo se fue con otros dos corredores, Azparren y Nicolau, a los que soltó a 37 km del final en el momento que la carretera picaba más para arriba. Terminó sacando dos minutos y ocho segundos al segundo clasificado, y 2-10, al tercero.

De ahí a meta fue metiendo cada vez más tiempo a los perseguidores y al grupo de favoritos. Tras más de 130 km la ventaja se incrementó hasta meta, donde venció con más de 2 minutos 30 segundos y más de 3 minutos al pelotón. Apuntar la anécdota de que la carrera se tenía que neutralizar en el kilómetro 25, cuando un autobús se quedaba bloqueado en mitad de la prueba impidiendo el paso. Ante este incidente la organización suprimía una vuelta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: