El Giménez Ganga finaliza séptimo en la CRE, el Port Hotels-Grupo Sime en el puesto 13 y el Zafiro Team Calpe en el vigesimotercero

El Autocars Sagalés ha sido el ganador de la contrarreloj por equipos que ha abierto la IV Vuelta Ciclista al Besaya de cadetes. La escuadra ha recorrido los cuatro kilómetros del trazado por Torrelavega en 5 minutos y siete segundos, a una media de 46,906 kilómetros a la hora. El Juan Giner ha ocupado la segunda plaza, a tres segundos y el Norinver, tercero, a seis. El Giménez Ganga termina séptimo, a 10 segundos del ganador; el Port Hotels-Grupo Sime acabó en el puesto 13, a 12 segundos; y el Zafiro Team Calpe, vigesimotercero, a 21 segundos. En total han tomado la salida 37 formaciones. El primer líder de la carrera es el corredor del Autocars Sagales Joel Sagales. Sergi Monserrate, también del Autocars Sagalés, lidera la clasificación de cadete de primer año, con Manuel Sanroma, del Giménez Ganga, sexto.
El sábado se disputa la segunda etapa de la ronda cántabra con salida y meta en Los Corrales. Partirá a las 5 de la tarde y se recorrerán 57,3 kilómetros, dando 3 vueltas a Los Corrales, San Felices, Mata, Barros, Los Corrales finalizando por Collado de Cieza, Villayuso y Los Corrales.
En total se han dado cita 183 corredores distribuidos en 37 equipos de todo el territorio nacional, incluida la Selección Cántabra de Féminas Cadete.