“El nivel de la pista en la Comunidad es bueno y en Alicante contamos con el San Vicente y Cronobike que se implican mucho”

ENTREVISTA. GUILLERMO FERRER. Nuevo seleccionador de la FCCV de pista

Guillermo Ferrer, seleccionador autonómico de pista.

Guillermo Ferrer García (Alicante, 8 de  octubre de 1975) fue nombrado en el mes de julio seleccionador de la Federación de la Comunidad Valenciana de Ciclismo (FCCV) de Pista. El ente federativo ha realizado varios cambios en la estructura técnica a fin de afrontar el futuro inmediato de la especialidad y potenciar un proyecto fuertemente apoyado por la Fundación Trinidad Alfonso. Para ello, pensó en el alicantino para sustituir a José Francisco Jarque con el fin de dar un nuevo impulso a la especialidad olímpica y reforzar el Centro de Tecnificación. “Llevo como técnico de pista de la Federación desde 2009, y ahora, tengo la oportunidad de ser seleccionador. Una buena  ocasión para poder trasmitir mi experiencia como ciclista de pista a los chavales que empiezan ahora”, apunta el alicantino que en estos momentos, de manera más inmediata, tiene puesta su mirada en el Campeonato de España júnior y cadete de Pista que se disputará en la localidad navarra de Tafalla del 23 al 27 de septiembre. Su dedicación diaria en los velódromos de València y San Vicente del Raspeig dan fe de ello. “El trabajo que se está haciendo es bueno y pienso que tenemos posibilidades de medallas en varias pruebas. En ello estamos centrados, además de en conseguir que algún corredor nuestro sea seleccionado para los campeonatos de Europa y del Mundo, en categoría júnior o sub 23”, recuerda. De hecho, Sandra Alonso y Alejandro Martínez están en una preselección que se concentra esta semana en el Luis Puig.

“Tenemos posibilidades de medallas en varias pruebas del Campeonato de España de Tafalla. En ello estamos centrados, además de en conseguir que algún corredor nuestro sea seleccionado para los campeonatos de Europa y del Mundo”

Ferrer también mira a otros frentes con el fin de que la pista siga creciendo en la Comunidad. “Ahora se ha creado el Centro de Tecnificación de Ciclismo en Pista, gracias al apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, con ayudas para nuevo material. Tenemos en mente salir a competir al extranjero como Selección Valenciana”, explica el técnico valenciano antes de confesar que  “sin el apoyo de la Fundación no sería posible”. Su intención es la poder “apoyar a todos los ciclistas de la Comunidad que quieran competir en pista y que tengan todos los medios posibles a su alcance para progresar y que en un futuro puedan llegar a la Selección Española”.

Guillermo Ferrer entiende que “ahora mismo tenemos un buen nivel en la Comunidad, donde conseguimos hasta seis carreras de Liga de Pista y en Alicante contamos con el Club Ciclista San Vicente y el equipo Cronobike con las chicas, que se implican mucho en la pista. Y ya, a un nivel más alto, ahí están Alejandro Martínez y Sandra Alonso”.

Sobre Alejandro Martínez y el hecho de que se haya visto obligado a cambiar su residencia a Alemania para no estancarse en su proyección dice: “En España no tenemos tanta tradición como velocistas de pista, los corredores se decantan más por las pruebas de fondo, que lo pueden compaginar con la ruta. Los casos de velocistas en España son bastante escasos, y marchándose a Alemania tiene la oportunidad de trabajar con un grupo de nivel internacional y un entrenador con mucha experiencia en esa modalidad. Eso le va a permitir coger experiencia y mejorar mucho”.

Guillermo Ferrer, en el velódromo Luis Puig.

FICHA DE GUILLERMO FERRER

Palmarés en ruta

2001

  • Vencedor de una etapa en el Cinturón de Mallorca 
  • Vencedor de una etapa en el Trofeo Diputación de Alicante
  • Vencedor de una etapa en la Vuelta a Alicante

2005

  • Vencedor de una etapa en el Trofeo Diputación de Alicante

2011

  • 1º en el GP Cuéllar

Palmarés en pista:

1994

  • Campeón de España en Persecución por equipos junto a Fernando Escoda, Iván Herrero y Santos González

1996

  • Campeón de España en Persecución por equipos junto a José Francisco Jarque, V. Calvo y Santos González

1997

  • Campeón de España en Madison con Iván Herrero


2001

  • Campeón de España en Persecución por equipos junto a Javier Carrión, D. Navarro  y Cristóbal Forcadell

 

2002

  • Campeón de España en Persecución por equipos junto a Javier Carrión, Iván Díaz y Cristóbal Forcadell

 

2003

  • Campeón de España en Madison con Javier Carrión.

COPAS DEL MUNDO. `PERSECUCIÓN POR EQUIPOS

Tres bronces

  • 2002 Cali
  • 2004 Aguascaslientes
  • 2006 Los Ángeles

Una plata

  • 2005 Manchester

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: