Josué Gómez, con la miel en los labios

Victoria de Bennassar desde la escapada con el ibense como el más rápido del pelotón y Javi Gil como mejor corredor de la Comunidad
Bennassar, en el podio, tras ganar la etapa. Foto Kometa

Joan Martí Bennassar (Kometa) ha ganado la cuarta y última etapa de la Volta Ciclista Provincia de València élite y sub 23, Moncada-Moncada, 122,3 kilómetros. Mauricio Moreira (Rias Baixas) ha sido el ganador de la ronda valenciana.

Javi Gil, en el podio, con el maillot de primer valenciano.

El balear ha culminado la fuga en el circuito final en Moncada en la que iban Raúl González (Valverde-Terra Fecundis) y Iván Clemente (Benicassim). Bennassar llegaba a la recta de meta de 7 segundos sobre el pelotón que estuvo encabezado por el ibense Josué Gómez (Hotel Tres Anclas). La cuarta plaza fue para el almoradidense Alejandro Gómiz. En la general no hubo cambios por lo que se certificaba el triunfo del uruguayo Mauricio Moreira en la ronda valenciana por delante de Lev Gonov (Lokosphinx) y Raúl García Pierna (Lizarte). El maillot de primer valenciano ha sido para el oriolano Javi Gil (Netllar Telecom Alé). El premio por equipos se lo ha adjudicado el Lizarte de Eugenio Sánchez.

Josué Gómez agradecía al final de la etapa el trabajo del equipo. “Han estado sensacionales, de diez. No han parado de controlar y tirar en toda la mañana. Nos ha faltado un poco, pero lo han dejado todo en la carretera. Gracias. El segundo puesto te deja un sabor agridulce, pero estoy contento con las sensaciones”.

Javi Gil reconoce que “ha sido una Vuelta donde se ha ido bastante rápido. Este año tenemos muy poco calendario y se está notando en la velocidad. Sabía que venía bien de forma y con la idea de ver hasta dónde podía llegar. Finalmente, he sido noveno, aunque me hubiera gustado estar más adelante y luchar por la general. Al menos me llevo el maillot de mejor valenciano y, sobre todo, la idea de que las sensaciones son buenas”.

Alejandro Gómiz: “Cuatro etapas en las que dado lo mejor de mí por el filial del Caja Rural RGA pero sin poder conseguir un gran resultado. Lo hemos luchado todo el equipo en cada etapa, pero sin suerte. Ahora a ver qué nos depara este futuro incierto en un año para olvidar”.

Victoria de Unai Iribar en Segura

Unai Iribar (Laboral Kutxa) ha sido el vencedor de la San Juan Sari Nagusia de Segura, siendo el más rápido del pequeño grupo que logró llegar a la línea de meta tras distanciarse en la decisiva subida a Zerain. Presencia en la prueba del alicantino Pepe Ginestar (Lizarte).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: