Antonio Candela y Quique Santonja brillan en el Campeonato de España de Enduro

Castejón de Sos acogió el pasado fin de semana el Nacional en el que los dos ciclistas del Club BMX Alcoy lograron las medallas de oro y plata, respectivamente
Antonio Candela, en lo mas alto del podio. RFEC

Los alicantinos Antonio Candela Peris y Quique Santonja Cardona han regresado con las medallas de oro y plata, respectivamente, de los Campeonatos de España de Enduro que se han celebrado este fin de semana en Castejón de Sos, con la presencia de casi 200 competidores. Candela subió a lo más alto del podio en la categoría M50, mientras que Santonja accedió al segundo peldaño en la de M40. Una buena cosecha para los dos corredores del Club BMX Alcoy.

Antonio Candela estaba “muy contento por el ´título de España” logrado ante los mejores ciclistas nacionales de la especialidad en su categoría antes de catalogar la prueba de “dura y bonita, a partir iguales, digna de un campeonato de estas características. Todo salió bien, sin ningún percance y pudimos subir a lo más alto del podio”.

Un pinchazo privó a Quique Santoja de conseguir el título de campeón de España. “El Nacional se disputó en la localidad de Castejón de Sos (Huesca) con un recorrido de 40 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado. El circuito fue muy físico y técnico en el que conservar la mecánica también era un hándicap importante ya que era muy fácil tener una avería mecánica. Había que afrontar cinco tramos cronometrados en el que el primero por distancia (4,7 kms) y dificultad iba a marcar las diferencias en la carrera. En este tramo tuve un pinchazo a mitad que me hacía ir perdiendo presión en la rueda y que me hizo perder unos segundos que finalmente me hubieran venido bien para llevarme el oro ya que quedé a seis segundos del primer máster 40″, señala el corredor alcoyano, que en estos momentos lidera el Open de España y en el que por el tema de el COVID-19 no parece que se vayan a disputar más pruebas.

Quique Santonja, en el podio, con la medalla de plta. RFEC.

Torralba y Yusto

Gabriel Torralba y Sara Yusto resultaron ser los bikers más rápidos en completar los cinco tramos cronometrados que proponía este Campeonato de España de Enduro, que ha contado con un recorrido total de 38 kilómetros con 1.750 metros de desnivel positivo.

El aragonés Torralba, con un tiempo total de 24’27”, se impuso  en la clasificación Scratch masculina con solvencia por delante de Edgar Carballo, al que aventajó en 31 segundos, y de Carlos Von Heyden, que tardó 48 segundos más que el vencedor en completar los cinco tramos cronometrado para subirse al tercer cajón del podio y hacerse con el título sub 23.

En lo que respecta a las féminas, Sara Yusto y Sara Gay, demostraron su inmensa calidad técnica para hacerse con los dos primeros puestos de la clasificación scratch. Yusto, que aún es sub 23, completó  los cinco tramos cronometrados con un crono de 33’12”, tan solo 7 segundos mejor que Gay, que estuvo peleando hasta los últimos metros por la corona de campeona de España. El podio lo completó Ares Masip con un registro de 34’18”.

La Selección de la Comunidad Valenciana.

Los ganadores del resto de categorías han sido los siguientes:

Júnior Masculina: David Fernández

Máster 30A Masculina: Alejandro Lozano

Máster 30B Masculina: Juan José Esnaola

Máster 40A Masculina: Antoni Riera

Máster 40B Masculina: José Manuel Galea

Máster 50A Masculina: Antonio M. Candela

Máster 50B Femenina: Josep Permañés

Máster 40 Femenina: María Monzón

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: