El ciclista del Netllar Telecom Alé, que se recupera de la caída que sufrió en la etapa reina de la Volta València, aspira a todo en la Vuelta a la Provincia de Alicante
El ciclista del Netllar Telecom Alé, Ander Okamika, se recupera de la caída que sufrió en la tercera etapa de la Volta a la Provincia de València que le privó de estar en la lucha por el maillot amarillo. El triatleta vasco quiere sacarse la espina en la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante de categoría Élite-Sub 23, que se disputará los días 25, 26 y 27 de septiembre, y, de esta manera, darle una nueva alegría al equipo alcoyano. “Todavía estoy bastante dolorido, porque la caída fue a 65 kilómetros por hora y tengo bastante golpe en la espalda”, relata Ander antes de dejar claro que “mi intención es estar la próxima semana en la ronda alicantina. Ayer, después de coger un día de descanso, comencé a entrenar de nuevo poco a poco y espero recuperarme del todo esta semana”.
Entiende que finalizó su participación en València con más pena que gloria, a pesar de que llegaba con la moral alta tras firmar una buena actuación en la Vuelta a Cantabria y lograr el Campeonato de España de contrarreloj en Jaén y la plata en la prueba de ruta. “En la primera jornada cumplí el objetivo de evitar caídas y entrar delante. En la segunda, la crono de Llíria, hice los números personales previstos, pero perdiendo tiempo con los de cabeza. En la jornada reina, las sensaciones eran buenas pero una caída a la hora de afrontar el puerto decisivo me dejó sin opciones de disputar nada. Y el último día salimos a pesar de los golpes en un circuito ratonero, en el que logramos esquivar todas las caídas, pero en la última vuelta pinché en la rueda de atrás y ya en la grupeta a meta”, explica.

Cuatro alicantinos en el equipo del Netllar
Ander Okamika y el equipo Netllar Telecom Alé tienen puestas muchas ilusiones en la ronda alicantina y van a luchar desde el banderazo inicial por llegar de amarillo a San Vicente del Raspeig. Los alcoyanos han decidido que al lado del corredor vizcaíno estén los alicantinos Javi Gil, Miguel Juan, Josep Tomás y José Carlos Núñez, además de Juan Belandria y Marcos Navarrete.
La primera jornada de la Vuelta unirá La Nucía con las Cuevas del Canelobre después de 134 kilómetros. La segunda etapa será una cronoescalada que partirá de Callosa de Segura y terminará en el Paraje de La Pilarica. Dos kilómetros de recorrido, con unas rampas al final en la que los ciclistas deberán superar unas pendientes del 15 al 19% de desnivel. Ander Okamika volverá a lucir el maillot que le acredita como campeón de España de contrarreloj, como lo hizo la semana pasada en Lliria. El recorrido es más exigente y confía en luchar por el triunfo. Y la tercera y última jornada de la ronda alicantina llevará a los corredores de Callosa de Segura a San Vicente del Raspeig. Tendrá 153 kilómetros de recorrido.


