Abner Alejandro González gana la contrarreloj de Busot y Ander Okamika sigue líder de la Vuelta a la Provincia de Alicante

Felipe Orts ha sido segundo en la crono, Tomás Miralles cuarto y Josué Gómez sexto
Okamika ha entrado a cuatro segundos del vencedor de la etapa y sigue de líder.
Felipe Orts ha sido segundo en la contrarreloj de Busot.

El ciclista puertorriqueño Abner Alejandro González Rivera se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante disputada en la modalidad de contrarreloj, de 2,3  kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Busot. El corredor del Telcom  ha parado la manecillas del reloj en los tres minutos y 22 segundos. Felipe Orts (Gsport) ha sido segundo, a dos segundos, mientras que Ander Okamika, ganador el viernes en las Cuevas del Canelobre, ha terminado tercero a cuatro segundos del ganador. El ciclista del Netllar Telecom Alé mantiene su maillot de líder con siete segundo de diferencia sobre Abner Alejandro González. Buena actuación de los alicantinos Tomás Miralles (Electro Híper Europa), que ha sido cuarto, y de Josué Gómez (Hotel Tres Anclas), sexto. Javi Gil (Netllar Telecom Alé) sigue siendo el primer alicantino en la general.

Tomás Miralles paró el cronómetro en los tres minutos y 29 segundos, un tiempo que fue el mejor hasta que atravesó la línea Felipe Orts (Gsport), que firmó un tiempo de 3 minutos y 24 segundos. Le superaría, por dos segundos, Abner Alejandro González (Telco´m), mientras que Ander Okamika terminaba tercero. VER CLASIFICACIONES

Ander Okamika estaba satisfecho de su tercer puesto. “La crono era muy explosiva para mis características. Me venía mejor la de Cuevas del Canelobre. He podido mantener el liderato y tengo un margen de siete segundos de cara a la etapa del domingo. Toca defender el amarillo y ejercer un control sobre los rivales, sobre todo habrá que tener cuidado con Abner”, confesó el vasco.

El podio tras la segunda etapa.

El vilero Felipe Orts se quedó con la miel en los labios. “Es una pena no poder ganar una etapa por dos segunditos, pero estoy contento porque lo he dado todo”, dijo el corredor del Gsport.

Tomás Miralles firmó un espectacular cuarto puesto. “¿Explosiva?. No, lo siguiente. Era salir a tope y terminar a tope. Es un buen resultado, que me da mucha moral, sobre todo después de dos vueltas en las que el cuerpo no me ha respondido en la primera etapa. El domingo, a por más”, apuntó el de Orba.

Finalmente, Josué Gómez, confesaba que “a la crono le ha faltado un poco más de llano para que se adaptara a mis características. Estoy contento de cómo me ha ido. Mañana habrá que volver a intentarlo”.

Perfil de la tercera etapa.

El Xorret de Catí, en el camino

El domingo se disputa la tercera y última etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante con salida en Callosa de Segura y final en San Vicente del Raspeig, tras 153 kilómetros de recorrido. En el camino la subida al mítico Xorret de Catí (1ª categoría-km 101). Una cima dura, aunque se ascienda por su lado más amable, con más de 13 kilómetros de continuo ascenso, en el que se alternarán los descansillos con los toboganes que llegarán hasta el 18% de desnivel. El kilómetro y medio final hasta la cima, al 10% de media puede decidir, aunque desde aquí hasta la meta aún resten 50 kilómetros.

Anteriormente habrá que superar el  Puerto del Hondón (2ª categoría-km 40,5) con sus 7 kilómetros a casi el 6% de media. Siete segundos separar a Ander Okamika de Abner Alejandro González. La emoción está asegurada hasta el último kilómetro.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: