“La importancia de una buena base es la clave del éxito”

Eduardo Oliver: Entrenador de técnica de MTB en la Escola de Ciclisme Bernia Xaló

Dieciocho años dedicados al mountain bike en las modalidades de freeride, downhill y enduro

Todos hemos sido niños y hemos montado en bicicleta, pero no todos hemos tenido las herramientas y facilidades que se tienen hoy en día. En Xaló , un pueblo de unos 2.600 habitantes, nuestros alumnos tienen la oportunidad y herramientas necesarias para aprender el perfecto manejo de la bicicleta. Aprovechando la técnica ganada en dichas disciplinas la incorporamos a otras modalidades que con el tiempo han ido evolucionando. Una de ellas es el XC. Esta disciplina con el paso de los años se ha vuelto cada vez es más exigente y los riders necesitan de una mayor destreza encima de la bici. Aquí entra mi trabajo en la Escuela de Ciclismo Bernia Xaló como entrenador de técnica de MTB.

Cualquier persona que empieza con el ciclismo puede llegar a pensar que todo se basa en pedalear, aprender a respirar, dosificar fuerzas, algo muy importante. Pero es más complejo que esto. La técnica juega un papel fundamental. Esta se adquiere con muchas horas de entrenamiento, si se trabaja ordenadamente y fortalecemos nuestra seguridad encima de la bici llegaremos a encontrar lo que todos buscamos, que nuestra bici sea una prolongación de nuestro cuerpo.

Eduardo Oliver.

En nuestras clases se trabajan técnicas esenciales necesarias para entender el porqué de estas habilidades.

Lo que queremos conseguir es un rider completo y seguro de si mismo. Cuando conseguimos esto, seguidamente y sin avisar, llega la pasión por el ciclismo, la cual está compuesta por muchísimas emociones. Las ganas de mejorar, las salidas con los compañeros, las carreras, el disfrute y respeto por la naturaleza, la construcción de saltos y senderos, el hablar de nuestras bicis y las pistas, superarse a uno mismo, vencer nuestros miedos e innumerables sensaciones más que tenemos que saber gestionar a la perfección, ya que se trata de niños/as que deben ser entrenados como tal.

Es un honor trabajar para esta escuela y poder transmitirles nuestra pasión por el ciclismo. Sin nada más que añadir, agradecer a todos los componentes de las escuelas de ciclismo por contribuir a que este deporte sea cada vez más grande.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: