Vania Rico, Raúl Mira y David Ivars siguen la estela de Felipe Orts en el Teika UCI Team

Los tres corredores alicantinos forman parte de la cantera de la escuadra valenciana de ciclocross
David Ivars logra esta mañana en Orba el título de campeón autonómico en BTT
Vania Rico (Segunda por la izquierda) y Raúl Mira (Segundo por la derecha) y David Ivars (Tercero por la derecha), con el resto del equipo. FOTO. IRENE MORALES

El equipo Teika UCI Team se encuentra concentrado durante todo el fin de semana en el Hotel Cullera Holiday sentando las bases de una campaña 2020-2021 en la que Felipe Orts, que lidera el equipo profesional junto a Gonzalo Inguanzo y Sara Bonillo, desea repetir, a nivel nacional, el título de campeón de España y, en el plano internacional, vivir de manera asidua dentro del Top 10. Junto al vilero, ya en lo que se refiere a la cantera de la escuadra valenciana de ciclocross, se encuentra la corredora de Tibi, Vania Rico, que encabeza un grupo de jóvenes con mucho talento como los júniors Iván Gomar, Pau Martí, Raúl Mira y Marc Mestre, y el cadete David Ivars. Raúl Mira y David Ivars son alicantinos.  

Vania Rico, con el maillot de la Copa de España de Ciclocross de 2019.

Vania Rico (Tibi, 18-03-2004), que mañana disputa en Orba el Campeonato Autonómico de BTT en la categoría cadete, y eso le ha obligado a abandonar la concentración del Teika UCI Team de Cullera, afronta su segundo año en el equipo valenciano con optimismo y ganas de seguir progresando. El parón provocado por la crisis sanitaria ha frenado una temporada en la que estaba llamada a ser muy importante en su evolución como ciclista. Vania tenía previsto participar en las cuatro pruebas de la Copa de España de bicicleta de montaña (Valladolid, Ávila, Yecla y Sabiñánigo), aunque su principal reto del curso iba a llegar a principios de julio, momento en el que se esperaba la celebración del Campeonato de España que ha sido suspendido. En 2018 se alzó con el ´título de campeona de España Infantil de ruta. En el pasado ejercicio fue campeona de la Comunidad Valenciana de mountain bike, tercera del Open de España y líder del Superprestigio. También se adjudicó la Copa de España de ciclocross con el Teika UCI Team y ahora confía en repetir. “Mi objetivo es volver a hacerlo bien en la Copa de España para ver si me coge la Selección Española para ir a alguna Copa del Mundo”, afirma Vania.

Raúl Mira ha conseguido el primer puesto en cinco campeonatos autonómicos, cuatro en la modalidad BTT-XC y uno en ciclocross. En el 2018 terminó en el puesto 12 de la Copa de España de ciclocross y en el 2019 obtuvo un tercero en el Campeonato Autonómico de BTT-XC y la 21 plaza en el Campeonato de España BTT-XC como cadete en el primer año, que se celebraba en Ribarroja. En el Campeonato de España de Ciclocross de Pontevedra 2020 fue cuarto. Estuvo muy cerca de hacer el triplete con la Selección Valenciana ya que Iván Gomar y Pau Martí, ahora en su equipo, fueron primero y segundo. “Para mí, competir con el equipo Teika es una muy buena oportunidad para seguir creciendo como ciclista. Yo me inicié en 2010 con el Club Ciclista Tibi y hasta ahora he estado con él. Mi principal objetivo es aprender mucho con el nuevo equipo y disfrutar e intentar estar entre los 10 mejores de España, aunque es mi primer año como Júnior”, apunta Mira antes de reconocer que en carretera lucirá el maillot del equipo júnior Gsport-Teika.

David Ivars, con el maillot de campeón autonómico logrado hoy en Orba.

Finalmente, el cadete David Ivars afirma que “correr en el Teika es cumplir un gran sueño ya que voy a tener la oportunidad de compartir equipo con mi ídolo Felipe Orts, y la suerte de poder aprender de los mejores”. Insiste en la idea de que en su primer año como cadete “sólo pienso en aprender, divertirme e intentar conseguir las mejores posiciones posibles, sobre todo en el Autonómico y en los Campeonatos de España”

Ivars empezó a practicar el  ciclismo “a los seis años en el club en el que estaba mi padre, el Màxima Bikes. Después continúe en la escuela del equipo Xabia’s Faster Wear. Y, en mi último año como infantil, en la escuela del CC Bèrnia-Xaló, con los que combiné MTB y carretera”. En diciembre de 2019, con el Club Xàbia’s Bike-Fasterwear, consiguió el título de campeón autonómico infantil. Esta mañana, en Orba, se ha proclamado campeón autonómico de BTT.

Durante 2020-2021 el Teika será su equipo de ciclocross, y el Port Hotels Team el de cadete en carretera en el 2021.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: