Un año de locos

La Escuela de Ciclismo Bernia Xaló cierra 2020 en lo más alto del podio como la mejor de Alicante, con tan solo dos temporadas de existencia
Los integrantes de la Escuela de Ciclismo Bernia Xaló despiden el año en lo más alto del podio.

La reunión de Escuelas de Ciclismo de Benissa, el Memorial Alejandro Jaén, dio por finalizada la temporada para los más pequeños en una campaña atípica en la que se han  disputado también pruebas en Tibi, Almoradí, Berniarbeig, Alicante y Sax. La Escuela de Ciclismo Bernia Xaló ha terminado la primera con 170 puntos, por delante de la de Crevillent (156) y la AM Sonido de Tibi (116). Un final bonito para un grupo de entusiastas del ciclismo base que como califica Andreu Bertomeu Pico “hemos vivido un año de locos” compitiendo no sólo en carretera, sino también en ciclocross y BTT con la pandemia del COVID 19 en medio, tratando de poner zancadillas a su trabajo. “La opinión de los que formamos la dirección de este proyecto es de satisfacción y felicidad. Se ha trabajado muy duro y se han invertido muchas horas para que esta Escuela llegue a este nivel en tan solo dos años. También nos sentimos afortunados por tener en el equipo deportistas con unas cualidades muy buenas para la competición, ya que esto es determinante para que lleguen los resultados. Sabemos que algo estamos haciendo bien cuando deportistas de localidades cercanas muestran interés por formar parte de nuestro proyecto. Esto nos anima a continuar trabajando para nuestros deportistas”, afirma el propio Andreu.

La Escuela Bernia Xaló arrancó en septiembre de 2019 para disputar la temporada de ciclocross. Se dieron estos resultados. En PRINCIPIANTES, Pere Fullana Tro  (tercero); en ALEVINES, Marcos Puig Signes (Segundo); y en  INFANTILES, David Ivars Sirera (Primero). En el Autonómico de esta modalidad: En PRINCIPIANTES, Pere Fullana Tro (Cuarto); en ALEVINES, Marcos Puig Signes (Tercero) y María Ivars Sirera (tercera) ; y en INFANTILES: David Ivars Sirera (Primero) y Miquel Sifre Calafat (sexto).

Después de este inicio y con el equipo ya al completo se afrontó la campaña de BTT con unas expectativas muy grandes que el tiempo confirmó. Los resultados así lo atestiguan. En PROMESAS, Marc Collado Soler (primero) y Pep Mestre Femenía (22); en PRINCIPIANTES, Pere Fullana Tro (Primero) y  Joan Mestre Femenia (sexto); y en ALEVINES, Marcos Puig Signes (Tercero), María Ivars Sirera, María Mestre, Nora Collado Soler; y en INFANTILES,  David Ivars Sirera (Primero) y Miquel Sifre Calafat (cuarto).

Llega el parón provocado por la pandemia

Cuando todo marchaba sobre ruedas llegó el COVID-19 y los chavales de la Escuela tuvieron que encerrarse en casa. No obstante durante ese tiempo mantuvieron la actividad gracias a los entrenamientos on-line dirigidos por Andreu Bertomeu, durante tres veces a la semana, en los que se trabajaron muchos aspectos como el acondicionamiento físico, la nutrición, el entrenamiento en rodillo, etc. En cuanto fue posible iniciaron los entrenamientos presenciales, en grupos muy reducidos. “En las primeras fases de la desescalada les mandaba entrenamientos para que hiciesen en familia, luego, con los deportistas federados de dentro del municipio y en la fase final con todo el equipo. Estos entrenamientos fueron más terapéuticos que en búsqueda de rendimiento, sirvieron para que los chicos y chicas, pudiesen socializar y ver a sus compañeros “, recuerda Bertomeu.

Una vez el equipo reunido en el mes de julio empezó una nueva temporada en las carreras que se fueron organizando. “Competimos cada prueba como si fuese a ser la última ya que no sabíamos que iba a suceder con el calendario”, insiste el director de la Escuela Bernia Xaló .

Los niños de la Escuela de Bernia Xaló han firmado una temporada para enmarcar.

Poco a poco los resultados en la carretera iban llegando y los niños se fueron situando al frente de sus clasificaciones. En PROMESAS 2,  Marc Collado Soler (1); en PRINCIPIANTES 2:, Pere Fullana Tro (1) ; en ALEVINES 1, María Ivars Sirera (1), María Mestre (2) y Nora Collado Soler (4); en ALEVINES 2, Marcos Puig Signes (7); en INFANTILES 1, Aaron Noguera Chesa (2) Rosalía Roca Guerri (2) Danielis Kasera (17); y en INFANTILES 2, Miquel Sifre Calafat (2) David Ivars Sirera (4). Terminando como la mejor Escuela de la provincia. “Todo un orgullo para nosotros tras dos años de existencia”, sentencia Andreu.

Paralelamente a la última carrera en Benissa llegó el  Autonómico de Orba que puso la guinda a una gran campaña. En PROMESAS, Marc Collado Soler (3) y Pep Mestre Femenía; en PRINCIPIANTES, Pere Fullana Tro (3) y  Joan Mestre Femenia (5); en ALEVINES, Marcos Puig Signes (6), María Ivars Sirera (5), María Mestre (7) y Nora Collado Soler (15); y en INFANTILES, David Ivars Sirera (1) Miquel Sifre Calafat (2) y  Danielis Kaseta (25).

Miquel Sifre y David Ivars recibieron el homenaje del club.

Todo ello ha provocado que Miquel Sifre y David Ivars afronten la categoría cadete en el Zafiro Team y Teika Gsport, respectivamente. “Nos deja un sabor agridulce, ya que nos gustaría poder seguir compartiendo sus éxitos, pero por otro lado nos pone los pies en el suelo y nos deja claro que no podemos cubrir las necesidades de estos y que lo mejor para ellos es ir a equipos con una infraestructura que sí que se lo permita”, explica Andreu Bertomeu tras conceder un mes de vacaciones a los niños confiando en que “la próxima temporada se pueda mantener este listón que hemos fijado en la última temporada y seguir formando nuevos ciclistas. Así como contribuir a la promoción de la práctica deportiva”. Al frente del proyecto seguirá Andreu Bertomeu, que contará con la ayuda de Eduardo Oliver como entrenador experto en técnica de BTT y una directiva de la Escuela presidida por Kiko Vives e integrada por José Antonio Sifre, como tesorero, y Pere Fullana, de secretario.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: