Sandra Alonso baja al barro para disputar los CX de Aiacor y Sueca

La venezolana Marioly Sosa, enrolada en las filas del equipo VIB-Natural Greatness de Alcoy, también cambia la bicicleta de carretera por la de ciclocross
Los campeones autonómicos de BTT David Ivars y Raúl Mira competirán en las dos pruebas con el Teika y Vania Rico se reserva para la de la Copa de España del domingo
Sandra Alonso ganó hace ahora un año el CX de Agost.

El domingo  se inicia la Copa de España de Ciclocross con la disputa el domingo del 20.º Trofeo Internacional de Ciclocross ‘Ciutat de Sueca’ en la que debutará, tras su campaña en ciclismo de carretera, el campeón de España Felipe Orts. Un día antes, el sábado, se correrá VII CX de Aiacor, primera prueba de la Challenge de  la CV. En ambas competiciones estará Sandra Alonso, que tras disputar el Giro de Italia y el Mundial de Ciclismo aparca momentáneamente la bicicleta de carretera para bajarse al barro. La torrevejense ya sabe lo que es competir en esta modalidad e incluso fue capaz de adjudicarse hace ahora un año la quinta prueba puntuable de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana-Trofeu ULB, el XV Trofeu Diputación de Alicante-CX Villa de Agost.  En Sueca también tiene previsto competir la corredora venezolana Marioly Sosa, enrolada en las filas del equipo Team Pro-Continental VIB-Natural Greatness de Alcoy y que ha hecho BTT en su país.

Raúl Mira, en el circuito de Sueca. IRENES MORALES

Los alicantinos Raúl Mira y David Ivars, del Teika UCI Team, llegan a ambas carreras después de proclamarse el pasado fin de semana campeones autonómicos de BTT en las categorías cadete e infantil, respectivamente. En dicha competición también subió a lo más alto del podio en cadetes Vania Rico. La corredora de Tibi competirá  el domingo en Sueca  ya que su objetivo es el conquistar la Copa de España de cadetes.

Participación de lujo

A pocos días para su celebración, ya han confirmado su presencia en Sueca los mejores especialistas nacionales de la disciplina: el mencionado Felipe Orts, campeón de España élite; Lucía González, campeona de España élite; Aida Nuño, siete veces campeona nacional; Iván Feijoo, campeón de España sub23; Kevin Suárez, subcampeón de España élite; o Gonzalo Inguanzo, subcampeón de España sub23. También estarán en Sueca otros ciclistas destacados cómo Irene Trabazo, Paula Suárez, Ismael Esteban, la mundialista suecana Sara Bonillo, o las ya citadas Sandra Alonso y Marioly Sosa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: