Eusebio Pascual y Miguel Juan: Juntos mañana en la mítica Klasika de Ordizia

El contestano disputa la última carrera de la temporada en su debut como profesional y el alteano pasa de correr hoy en el Netllar a lucir mañana el maillot del equipo Continental Bahrain Cycling Academy como “stagiaire”
Miguel Juan y Eusebio Pascual, juntos durante un entrenamiento.

El corredor alteano del Netllar Telecom Alé, Miguel Juan, ha corrido hoy el Memorial Valenciaga, con el pelotón élite y sub 23,  y mañana, se pondrá el maillot del Bahrain Cycling Academy para disputar como “stagiaire” la 97 edición de Prueba Villafranca–Ordiziako Klasika (1.1). Coincidirá en la prueba con el profesional contestano Eusebio Pascual, que se despide de la temporada de su debut como profesional en tierras vascas. Los dos ciclistas alicantinos ya coincidieron hace unas fechas en el Tour Savoie Mont Blanc, en la que el corredor sub 23 alteano tuvo la oportunidad de competir por primera vez en la categoría Continental. Eusebio Pascual confía en estar con los mejores en la carrera, mientras que Miguel Juan desea seguir creciendo como ciclista y tratará de meterse en alguna escapada.

Corredores de la talla de Marino Lejarreta, Laurent Jalabert, Abraham Olano, Alejandro Valverde o Joaquím Rodríguez han conseguido hacerse con la victoria en la carrera de un día más longeva del calendario nacional. El último en subir a lo más alto del podio fue, el también contestano, Rafa Valls.

Una prueba que, al igual que en años precedentes, contará con una distancia de 165,7 kilómetros, donde los ciclistas tendrán que ascender en cinco ocasiones el Alto de Abaltzisketa y en dos el Alto de Aitzo, ambos de tercera categoría, acumulando así un desnivel positivo de 1240 metros.

En esta ocasión participarán un total de 16 equipos, que tomarán la salida en Ordizia a las 10:00 horas: Team Arkea–Samsic, Burgos BH, Caja Rural–Seguros RGA, Euskaltel–Euskadi, Nippo Delko Provence, Rally Cycling, Kern Pharma, Kometa XSTRA, Bahrain Academy, Efapel, Amore & Vita–Prodir, Evopro Racing, Feirense, Gios–Kiwi Atlántico, Massi Vivo–Conecta y Utsunomiya Blitzen. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: