Jon Barrenetxea gana en Arrate el Memorial Valenciaga

Miguel Ángel Ballesteros (Filial Caja Rural) logra el triunfo en la Copa de España y Jordi López (Lizarte) gana en sub 23
Un control de temperatura antes de la salida.

Jon Barrenetxea (Laboral) ha sido el ganador del Memorial Valenciaga que se ha disputado esta mañana, sobre una distancia de 153 kilómetros, y ha terminado en el alto de Arrate. Miguel Ángel Ballesteros (Filial Caja Rural) logra el triunfo en la Copa de España y Jordi López (Lizarte) vence en sub 23.

La carrera comenzó a un buen ritmo y pronto se formó una escapada integrada por López de Abetxuko (Filial Caja Rural), Abel Franco (Caja Rural), Mario Aparicio (Gomur), Ramón Fernández (Cortizo), Álex Díaz (Eulen), Miguel Valls (Tenerife) y Pablo Álvarez (Gsport). Llegó a tener dos minutos de ventaja, pero el trabajo atrás de Lizarte y Rías Baixas provocó no solo que la fuga quedara neutralizada a 25 kilómetros de meta, sino que también el líder de la Copa de España, David Martin (Kometa), perdiera comba con el pelotón. En la subida a Ixua, el fuerte ritmo impuesto por Xabier Azparren (Laboral) reducía a 30 unidades el grupo de adelante. Abrían hueco Azparren, Jon Barrenetxea (Baqué) y Xabier Isasa (Tenerife). Este último se descolgaba en las primeras rampas de Arrate. Pelayo Sánchez (Gomur), saltaba de atrás y alcanzaba a los dos escapados a cinco de meta. Miguel Ballesteros (Caja Rural) y Abner González (Telco, m) también abandonaban la disciplina del grupo en busca de la cabeza. Los cuatro llegaban juntos a los últimos tres kilómetros de la prueba vasca. Por la línea de meta pasó primero Barrenetxea, Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural) era segundo y Abner González, tercero.

Miguel Ángel Ballesteros se ha llevado la Copa de España. OSKAR MATXIN

Miguel Ángel Ballesteros: “En la primera subida se han ido tres corredores por delante y ya en la subida final a Arrate se ha puesto Tom a tirar y ha hecho un trabajo increíble, le debo la mitad de lo que he hecho. Cuando he visto mi distancia, he arrancado y ha faltado poco para coger a Barrenetxea. Este triunfo en la Copa es un buen premio final a una temporada muy regular, ha habido varias veces que he estado cerca de ganar pero por suerte hoy hemos podido amarrar la general, que era uno de los grandes objetivos a principios de año. Agradezco mucho a todos mis compañeros tanto el apoyo que me han dado como la confianza en carrera. Ganar tanto la Copa individual como por equipos es el mejor premio”.

Javi Gil, con problemas intestinales

Javi Gil, del Netllar Telecom Alé, tuvo a su lado al equipo trabajando duro y en el momento decisivo el oriolano estaba con los mejores. “Pasé la selección e iba en los 25 de adelante. Tomé un gel y empecé a devolver. No me sentó bien y me quedé. Gracias a los compañeros por su ayuda”, señalaba un apesadumbrado Gil. El final en el alto de Arrate le iba a sus características, pero no pudo sacar a relucir su estado de forma debido a este contratiempo. Finalmente se acordaba del ganador de la Copa de España: “Felicidades amigo Ballesteros. Merecías ese resultado, por constancia y trabajo. Enhorabuena”.

A Eugenio Sánchez le tocó tirar del carro para ayudar a su compañero Jordi López a conquistar la Copa de España. Al final lograron su objetivo, ya que el corredor del Lizarte se ha llevado la de sub 23. El resto de alicantinos lo dio todo en una carrera muy exigente en la que la meteorología se mostró adversa. Destacar que Natxo González, del UlbSports Safir Fruits, pasó en cabeza por el esprint especial de Deva en los primeros kilómetros de la jornada. “No tenía muchas expectativas y decidí arrancar sólo para llevarme un premio. Luego, no pude meterme en la escapada y el del Caja Rural (López de Abetxuko), se llevó el siguiente. Y en el penúltimo puerto lo cogí, pero subiendo Arrate iba muy justo y me ganó en el ascenso. Estuvo cerca, pero sabiendo que era un muy buen escaparate y que ya no estoy en mi mejor punto de forma, era lo más sensato”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: