Numerosa participación alicantina en el Campeonato de España de BMX Racing de Almuñécar 2020

La Selección Autonómica, dirigida por Vicente Giner Torregrosa y Juan Vicente Giner Arcas, estará formada por Fran Calvo, Martín Cerezo, Alejandro Verdú, Marcos Pastor, Carlos Ordóñez, Carlos Galera, Álvaro José Díaz, Alejandro Fuentes, Juan Miguel Crespo y Pablo Sánchez
Los representantes del Club BMX San Vicente que acuden al Nacional.

El municipio granadino de Almuñécar acoge este fin de semana el Campeonato de España de BMX Racing. Bajo la organización del Club Deportivo Show Time BMX, se disputará un Nacional que promete una bonita pelea tras la victoria del año pasado en San Vicente del Raspeig de Ángel Daniel Sánchez por delante de los hermanos Alcojor en categoría Élite (20”), los grandes dominadores de la cita en años anteriores. Alejandro, el menor de los Alcojor, defenderá el título conquistado en categoría Cruiser en 2019. Por otra lado, también destaca la presencia de pilotos de la talla de Alejandro Kim o Pablo García, que defenderá título en categoría junior. Entre las féminas destaca la participación de acuerdo a las preinscripciones de Griselda Artigas.

El campeonato arrancará el sábado a las 11:30 horas con los entrenamientos libres de los diferentes bloques de categorías, pero la competición en sí dará comienzo a las 17:00 h. con las primeras series, conociéndose los campeones de España alrededor de las 19:20. En esta franja horaria se podrán ver las categorías tanto de hombres como mujeres de: Infantil, Cadete, Junior, Elite-Sub23, Challenge 17 a 29, Cruiser 30 a 39, Cruiser 40 a 49 y Cruiser 50 y más.

Ya el domingo por la mañana se continuará con el resto de categorías: Promesas, Principiante, Alevín, Máster 30, Máster 40 y Máster 50, Cruiser Pro 17 a 29 y Cruiser 13 a 16, y se cerrará la prueba con la entrega de trofeos a las 11:40 h.

Protagonismo alicantino

La Selección de la Comunitat Valenciana de BMX, dirigida por los técnicos Vicente Giner Torregrosa y Juan Vicente Giner Arcas, estará formada por los infantiles Fran Calvo, Martín Cerezo y Alejandro Verdú; los cadetes Marcos Pastor y Carlos Ordóñez; los juniors Carlos Galera y Álvaro José Díaz; y los PRO 17 Alejandro Fuentes, Juan Miguel Crespo y Pablo Sánchez.

Los componentes de la Selección Autonómica.

Los integrantes del Club BMX San Vicente serán Alejandro Fuentes (Selección Autonómica), Aitor Nicolás, Guillermo Bonifacio, Rubén Colomina, Cristina O’Shea, Pablo Arévalo, Héctor Ortíz, José Delgado, Javi Delgado, Alejandro García, Aarón García, Iván Guerra, Raúl Sánchez, Noha Chichi Zola, Álvaro López, Marcos Pastor (Selección Autonómica),  Juanmi Crespo (Selección Autonómica), Pablo Sánchez (Selección Autonómica)  y Martín Cerezo (Selección Autonómica).

Los corredores que competirá el Club BMX El Campello serán Fran Calvo (Selección Valenciana, Belén Calvo, Izan Miralles, Marcos Mastor y Josué Devesa. Como jefa de equipo acude Ana Belen Garnés.

Y el Club BMX Alcoy estará con Pau Llorens, Xavi Cherro, Vicente García, Pablo Fernández, Miguel Navarro. Yago Casanova y Carlos Galera (Selección Autonómica). La semana pasada, Vicente García quedó tercero en el Campeonato de Andalucía celebrado en el mismo circuito que se hará el Campeonato de España.

guia-tecnica-CE-BMX.pdf 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: