Josué Gómez y Pascual Orengo dicen adiós tras el triunfo en el II Trofeo Poncemur

El corredor señalaba, tras bajar del podio, que “es una pena dejar esta familia después de tres años a vuestro lado” y el director confirmaba que tras siete campañas “dedicado a los equipos de formación, de escuelas a élite y sub 23, voy a tomarme un kit-kat”
Josuè Gómez, en lo más alto del podio en Zeneta.

El ibense Josué Gómez (Hotel Tres Anclas) conquistó ayer en Zeneta el II Gran Premio Poncemur. Mauricio José Moreira (Vigo Rías Baixas) y Miguel Ángel Ballesteros (Filial Caja Rural) fueron  los primeros en pasar por la línea de meta pero fueron descalificados por los jueces por no disputar la victoria. Nunca un triunfo tuvo un sabor a despedida como el logrado ayer por el corredor del Hotel Tres Anclas.

“Terminamos temporada de la mejor forma posible”, comentaba el ciclista alicantino tras bajar de los más alto del podio que, a continuación, comentaba que “tras un año complicado toca dar las gracias a  la Peña Ciclista Beniopa y a Pascual Orengo por la confianza que siempre han tenido en mí.  Es una pena dejar esta familia después de tres años a vuestro lado”.

La carrera en Murcia no fue sólo la última de la temporada de la categoría amateur, sino también del equipo élite y sub 23 de la Peña Ciclista Beniopa,que no seguirá, y la de su director Pascual Orengo López. El propio técnico, en su cuenta de Facebook, anunciaba de esta manera su marcha. “Después de siete años dedicado a los equipos de formación, de escuelas a élite y sub23, voy a tomarme un kit-kat. Este tiempo de vida he trabajado con muchas promesas del ciclismo, algunas de ellas ya en el campo profesional y de todas he aprendido algo diferente por lo cual agradezco a todos aquellos que han pasado por la Peña Ciclista Beniopa mientras yo he sido el director deportivo”.

A continuación recordaba “a todos los sponsors que han hecho esto posible, autoridades, colaboradores , directivos de la PC Beniopa y socios, así como los familiares de nuestros corredores y corredoras. Hemos conseguido muchos triunfos, y también hemos aprendido mucho”.

Finalmente, Pascual Orengo confesaba que “hay momentos que guardaré en mi retina para siempre” dejando  claro que “siempre he perseguido el trabajo en equipo  y la victoria, pero la victoria como fruto de un trabajo de equipo, así es como entiendo el ciclismo, y así es como me lo han enseñado, mención especial para mis directores.En breve nos embarcaremos en proyectos con menos involucración que nos dejen más espacio en la vida personal. Gracias, muchas gracias a todos”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: