Jaume Guardeño correrá en 2021 con el Bathco Team tras una gran campaña en el Infinobras Zafiro Team Calpe

El júnior alteano es uno de los mejores escaladores del pelotón y ha sido clave para que su equipo lograra el título en la Copa de España

El ciclista alteano Jaume Guardeño, uno de los mejores escaladores dentro del pelotón júnior, correrá la próxima temporada en el equipo cántabro Bathco Team. Ocupará la plaza del también alicantino Juan Ayuso que tras dos años compitiendo en la escuadra norteña ha dado el salto al profesionalismo con el UAE Team Emirates.

Guardeño, en su primera campaña en la categoría, en la que ha lucido el maillot del Infinobras Zafiro Calpe, ya ha dado muestras de su calidad. Fue el mejor joven en el prestigioso Trofeo Víctor Cabedo, en el que terminó noveno en la general. También había logrado ser el primer júnior en la etapa de Benidorm de la Volta a La Marina. Después del parón provocado por la pandemia del Covid-19 se llevó una alegría tremenda cuando fue convocado por la Selección Española para realizar una concentración en Altea. Posteriormente se impuso en la Volta a Girona y se adjudicó en Ripoll el XXVI Memorial Fermí Pujol con final en la cumbre de Vallter 2000. Además, fue fundamental a la hora conseguir la clasificación por equipos de la Copa de España por parte de la escuadra calpina.

Trayectoria

Guardeño comenzó practicando el ciclismo en las escuelas de los clubes ciclistas de Altea y Alfaz. En ese período de tiempo atesoró en su palmarés numerosos campeonatos provinciales y varios de la Comunidad Valenciana en línea y Gimkana (pruebas de habilidad), también en la modalidad BTT y se proclamó subcampeón en ciclocross. Ya en cadetes compitió con el Port-Hotels Grupo SIME. Sus vitrinas de trofeos tuvieron que ser ampliadas, ya que se llevó para casa el maillot de la Montaña de la Challenge de la Comunidad Valenciana 2019. Ganó dicho jersey y el de las Metas Volantes de la Vuelta a Alicante. Además, se adjudicó las carreras de Benaguasil, Ibi y Dénia. Entre los diversos podios alcanzados hay que destacar el tercer puesto en la segunda etapa de la Vuelta a la Costa Blanca 2019. En 2020 dio el salto a la categoría júnior con el Infinobras Zafiro Team.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: