Iván Martín: Del Guijarro Sporting Pursuits al Conservas Hoya-Telenort

El corredor gandiense debutará como sub 23 en el equipo cántabro después de un año compitiendo con el juvenil del Club Ciclista San Vicente
Iván Martín, con el maillot del Guijarro Sporting Pursuits.

El ciclista del GuijarroSporting Pursuits, Iván Martín Pradells, debutará en 2021 con el  equipo cántabro Conservas Hoya-Telenort en sub 23. Un avance más en su deseo de llegar en un futuro no muy lejano al campo profesional. “Para mí el ciclismo es un estilo de vida, una sensación inexplicable y el salto a la nueva categoría es algo muy importante ya que es un pasito más hacia cumplir mi sueño de llegar a lo más alto”, afirma el corredor tras conocer que su trayectoria ciclista tiene continuidad.

El gandiense, que va a tener un calendario muy extenso en el que podrá competir con cierta asiduidad, asume que “va a ser un año en el que voy a sufrir mucho y debo tener mucha fuerza mental y no tirar la toalla. Este nuevo período en mi vida lo afronto con muchísima ilusión y ganas de aprender y seguir mejorando. No cabe duda de que va a ser una campaña de adaptación”.

Iván Martín se define “como un ciclista completo, con unos metros rápidos. Donde mejor me desenvuelvo es en una fuga reducida de 5 ó 6, ya que la montaña la paso sufriendo bastante, pero la paso, y luego, no ruedo mal. Me adapto mejor a los puertos cortos que a los largos y tendidos”.

El  nuevo corredor del Conservas Hoya-Telenort se inició en el ciclismo en cadetes de primer año. “Hasta entonces no había ido en bici prácticamente nunca, yo venía de jugar toda mi vida a fútbol”. Empezó a pedalear en el Ginestar Ulb, con el que corrió hasta júnior de primero. “Mi primer año de cadete fue muy complicado, no tenía nada de experiencia y no acababa ninguna carrera; en cadetes de segundo mejoré bastante y salí fuera de España a correr alguna vuelta como la de Portugal y también estuve en Besaya, Villafranca y Manrubia; y en júnior de primero seguí con mi mejora, salí fuera a correr el GP de Miño en Portugal y estuve en Besaya”.

Y en la temporada 2020 militó en juvenil del Club Ciclista San Vicente, el Guijarro Sporting Pursuits. “Dispute el Cabedo y luego me operaron de apendicitis. Posteriormente llegó el parón, el confinamiento fue duro, pero supe llevarlo lo mejor posible y cumplir con los entrenamientos y la dieta. Luego corrí la Vuelta a Talavera, la Challenge de Murcia, y alguna carrera de la Copa España y el Autonómico”, concluye.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: