El vilero logra la séptima plaza en la segunda prueba del Superprestige disputada en la localidad belga de Ruddervoorde

Felipe Orts (Teika UCI Team) ha dado un nuevo paso en su progresión y hoy ha sido séptimo en la segunda prueba del Superprestige disputada en la localidad belga de Ruddervoorde, que ha ganado Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), por delante de Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions). Salvo Van der Poel y Van Aert, que son de otra galaxia, sobre el circuito estaban hoy los mejores corredores del mundo de ciclocross y Orts nunca perdió la cara y demostró que se está consolidando en el grupo de los top 10, un día sí y al otro también. Una continuidad que ha alcanzado esta campaña tras una larga travesía por el desierto y que ha buscado con ahínco a base de trabajo y dedicación. El tercer puesto en Berna no fue flor de un día y hoy lo ha vuelto a demostrar.
El vilero comenzó muy bien la prueba, con los mejores, en un grupo de diez ciclistas en el que Aerts, Iserbyt y Quinten Hermans (Tormans) se iban sucediendo en la primera posición. Orts tuvo piernas para aguantar el alto ritmo de la carrera y, cuando Aerts, Iserbyt y Hermans tensaron la prueba, fue inteligente para no desfondarse y aguantar en el grupo perseguidor. A dos vueltas para el final, cuando Aerts y Iserbyt pusieron la directa, y Orts, en el primer grupo perseguidor, pasaba por meta en séptima posición a sólo 18 segundos. A continuación, Iserbyt abrió un hueco y se presentó en meta como ganador. Toon Aerts acabó en segunda posición por delante de su compañero de equipo Lars van der Haar.

El vilero siguió a lo suyo, supo administrar perfectamente sus fuerzas y entró en la línea de meta en séptima posición, siendo el primer corredor no belga, ni tampoco holandés de la jornada y pisando los talones a Laurens Sweeck o Daan Soete, Corné van Kessel, Quinten Hermans o Tom Meeusen, que completaron el top 10, y entraron por detrás. VER CLASIFICACIONES.