El alicantino Antonio Lozano dice adiós a su primera campaña en sub 23 con una jornada de viento y frío

Punto y final a la temporada 2020 de las categorías élite y sub 23 en la Vuelta Tajo Internacional. Mario Aparicio (Gomur-Cantabria Infinita), desde la escapada, se ha adjudicado I GP Ayuntamiento de Mata de Alcántara, mientras que Marcos Jurado (Froiz) se ha hecho con la general final de la ronda extremeña. Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) y Samuel Blanco (Froiz) le han acompañado en el podio.
Eloy Teruel y Antonio Iniesta (Valverde-Terra Fecundis), Abel Franco (Supermercados Froiz), José María García (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec) y propio Mario Aparicio lograron meterse en la escapada del día. Se entendieron a la perfección y consiguieron la ventaja suficiente para disputarse entre ellos la victoria por equipos. A seis kilómetros para el final Aparicio demarró con fuerza y llegó en solitario a Mata de Alcántara. Abel Franco llegaba en segunda posición con Eloy Teruel, tercero.
En la lucha por la general , Marcos Jurado se llevó el gato al agua ya que el líder, García Rus (Cortizo), se quedó cortado. Sacó cuatro segundos a Mauricio Moreira, lo que le valió para llevarse el triunfo final.

El alicantino Antonio Lozano (Cartagena) dijo adiós a la temporada en una jornada de perros. “Ha sido un día muy duro, de ir de uno en uno pegado a la cuneta, con lluvia y viento todo el día”, comentaba Lozano nada más acabar y con la mirada puesta ya en el descanso. Hoy dice adiós a su primera campaña en la categoría sub 23.