La Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana aboga por la continuidad de la práctica deportiva y de las competiciones bajo todas las medidas necesarias de prevención y seguridad

La Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) apuesta por la continuidad de la práctica deportiva y de las competiciones bajo todas las medidas necesarias de prevención y seguridad. A tenor de las nuevas medidas adoptadas para contener la pandemia Covid19, la Federación ha trasladado a la Dirección General de Deportes varias cuestiones en un comunicado que ha hecho oficial en su página web.
Comunicado de la FCCV
Desde esta Federación autonómica, como desde muchas otras Federaciones, se apuesta por la continuidad de la práctica deportiva, asi como de las competiciones, bajo todas las medidas necesarias de prevención y seguridad.
Junto a los protocolos en vigor, indicado por la Dirección General de Deportes, se puntualiza que la limitación de 6 personas que con carácter general se establece para actividades sociales se aplicará también a las agrupaciones que se realicen para la práctica deportiva (entrenamientos) al aire libre, exceptuando los casos en los cuales la actividad sea federada o profesional.
En cuanto a las reuniones de órganos de gobierno de la Federación y Clubes, no es aplicable la limitación de 6 personas. En estos casos deberá aplicarse el punto 13 de las resolución del 17-07-2020 al respecto de las medidas relativas, aforo 75%, mascarilla, distancia mínima de seguridad y medidas de higiene. Así mismo, las reuniones de estos órganos pueden ser telemáticas según decreto ley.
El deporte es salud y nuestra actividad deportiva una vía para luchar contra esta situación excepcional. El deporte de por sí no es una fuente de contagio, reflejado en los datos que actualmente los organismos oficiales manejan. Todos (Federación y Clubes) estamos realizando un gran esfuerzo para cumplir todos los protocolos establecidos.
Desde la FCCV apoyamos la continuidad de las competiciones y solicitamos a los Ayuntamientos la autorización de las pruebas, bajo todas las medidas de seguridad y según la ley y normativa vigente que así lo permite.