El Giménez Ganga sigue siendo un trampolín hacia la categoría sub 23

Izan Linares dará el salto con el Netllar, Joel Camarena, Sergio Soriano y Juan Marín vestirán el maillot del recién creado JPOV y Mario Granero en el Gsport
Formación de la escuadra sajeña.

El Club Ciclista Sax sigue siendo un ejemplo de lo que es trabajar con la cantera y si el año pasado, su equipo júnior, el Giménez Ganga Primoti logró que seis de sus ciclistas de la temporada 2019 dieran el salto a la categoría sub 23 en conjuntos de toda España, en esta ocasión, serán cinco los que llegarán al campo amateur. En 2020  Josep Tomàs y Alfonso Campoy pasaron al Netllar Telecom Alé; Martín Fajardo, con el Tenerife; Carles Chulvi, con los ilicitanos del Ulb Sport Safir Fruits; Alejandro Gómez , con el Electro Hiper Europa de Rafa Casero; y el sajeño Martín Gil, con el Caja Rural navarro. En esta ocasión lo harán Izan Linares, con el Netllar; Joel Camarena, Sergio Soriano y Juan Marín con el recién creado JPOV, y Mario Granero con el Gsport.

El trabajo de cantera bien hecho tiene sus compensaciones y temporada tras temporada son muchos los corredores júniors que desean correr en el Club Ciclista Sax al entender que les abre las puertas a la superior categoría. Además de los éxitos deportivos, ahí está el caso de Juan Marín como campeón de la Copa de España, está la filosofía con la que se entiende el ciclismo que deja huella en todos los que visten dicho maillot.

El Gim´énez Ganga ganó en Trebujena el premio por equipos.

El adiós de Marc Terrasa

De cara a 2021 el equipo júnior del Club Ciclista Sax, el Giménez Ganga, contará con Francisco Tejero, Sergi Armengual, Gonzalo Albir, Marc Dols, Unai Cerdá, Pedro García, Pedro Cámara y Bortolazzi, que siguen de la temporada pasada. Llegan, Carlos López (Víctor Atasio Cadete), Adrián Moncho (Eset Ontinyent cadete) y Jorge Beltrán (CC Caudete). Marc Terrasa ha abandonado la formación sajeña para correr la próxima campaña como júnior en el equipo de la Fundación Contador. El ciclista balear se colgó la plata continental en Madison en 2020.

En la categoría cadete, siguen de la pasada campaña David Ortuño, Héctor García, Manuel Sanroma, Manel Granero, Víctor Vaño, Gorka Verdú y Víctor Álvarez. Llegan de la Escuela del Club Ciclista Sax Christian Balaguer, Óscar Serrano e Isaac Navalón, además de César Miró (Escuela CC Ontur), Rubén Sanroma (Escuela CC Almagro) y Carlos Ruiz (Villena).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: