Sandra Alonso se incorpora a la Selección Española de Pista que está concentrada en València

La ciclista torrevejense, que estará el fin de semana en la Ceratizit Challenge by La Vuelta 20, aspira a disputar el Campeonato de Europa de Bulgaria que se corre del 11 al 15 de noviembre
Sandra Alonso consiguió en 2019 el título de campeona de España de Persecución.

La ciclista torrevejense Sandra Alonso (Casa Dorada) se ha incorporado a la concentración de la Selección Española que está preparando en el velódromo Luis Puig de València, desde la pasada semana con la presencia del alicantino Alejandro Martínez, el Campeonato de Europa Élite de Pista que se va a disputar en el Kolodrum de Plovdiv, situado en Bulgaria, del 11 al 15 de noviembre. El combinado nacional estará trabajando hasta el 7 de noviembre con la intención de llevar a cabo un trabajo que permita llegar a los corredores en las mejores condiciones posibles al certamen continental. Junto a Alonso han venido Laura Rodríguez, Albert Torres y Sebastián Mora. El seleccionador nacional Raúl Mena estaba entrenando hasta ahora con 13 ciclistas: Helena Casas, Juan Peralta, Alejandro Martínez, Ekain Jiménez, Tania Calvo, Eukene Larrarte, Margarita López, Ziortza Isasi, Pepe Moreno, Óscar Pelegrí, Javier Serrano, Eloy Teruel y Erik Martorell.

El trabajo que efectúe el combinado nacional en el Velódromo Lluis Puig, hasta el 7 de noviembre, permitirá definir el reparto de pruebas individuales entre los distintos corredores que acudirán al Campeonato de Europa de Pista Élite de Plovdiv. De entrar en la lista definitiva, Sandra Alonso correría la Persecución por equipos. Ya estuvo en verano, del 31 de agosto al 4 de septiembre, concentrada con la Selección Española de ciclismo en pista Sub 23, pero al final no viajó a la ciudad italiana de Forlí a disputar el título continental de la categoría que se corría del 6 al 11 de octubre. Tampoco pudo correr el Nacional porque coincidió con el Campeonato del Mundo de ruta, en Imola.

Apuntar que Sandra Alonso estará en València hasta el jueves. Ese día se desplazará con su equipo, el Cronos Casa Dorada, a Toledo para disputar la Ceratizit Challenge by La Vuelta 20 que comienza el 6 de noviembre. La carrera, una de las más importantes del calendario World Tour femenino, contará además con tres etapas, un hecho inédito en las cinco ediciones previas de la prueba.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: